Una de las preguntas planteadas ayer por el Grupo de Populares en Libertad (PPL) versó sobre la venta de los terrenos del cuartel de Valenzuela, lo que volvió a enfrentar a Gobierno y oposición.
Liarte preguntó qué puesto ocupaba el presidente Imbroda, cuando se produjo esta venta en 1998. El presidente accidental Miguel Marín contestó que la venta se produjo cuando el presidente de la Ciudad era el líder de PPL, Ignacio Velázquez.
Liarte, en cambio, afirmó que Imbroda era consejero de Economía cuando se efectuó la venta del cuartel por dos millones, durante el Gobierno de Palacios. Después el mismo terreno se revendió por 12 millones, lo que en opinión del portavoz de PPL fue “un negocio redondo autorizado por Imbroda”.
Liarte dijo ver en este asunto “elementos oscuros”, por el retraso en la implantación del centro comercial en el antiguo acuartelamiento.
El presidente accidental aseguró que fue Velázquez el que recalificó los terrenos en 1998 para sacarlos a subasta “rápidamente” por 450 millones de pesetas. “Quedó desierto y meses más tarde volvió a subastar el terreno por 405 millones. En junio de 1998 entró otro Gobierno en la Ciudad y simplemente continuó el trámite administrativo”, explicó. Por último, Marín preguntó a Liarte “¿por qué tenía tanta prisa Velázquez en vender el terreno?¿Por qué puso de precio de salida 450 millones de euros? Le contesto. Las arcas estaban vacías por el V Centenario”.