Los pliegos de condiciones se están ultimando, según la consejera, de Presidencia. El diputado Dionisio Muñoz pide transparencia y consenso.
La segunda interpelación de los socialistas en el pleno de control de ayer versó sobre los convenios de publicidad de la Ciudad y los medios de comunicación. La consejera de Presidencia, Esther Donoso, que recientemente ha asumido esta competencia, explicó que se están ultimando los pliegos de condiciones para sacar a concurso público la inserción de publicidad institucional en los medios de comunicación. El diputado socialista Dionisio Muñoz reclamó al Gobierno que consensúe con la oposición estos contratos y abogó por una mayor transparencia en la relación entre el Ejecutivo local y los medios de comunicación locales.
Donoso explicó que este servicio se sacará a licitación en tres lotes dirigidos a la prensa escrita, radio y televisión. La adjudicación se realizará tras aplicar criterios estrictamente evaluables en cifras y porcentajes. Además, la consejera recalcó que se tendrán en cuenta las recomendaciones del Tribunal de Cuentas en cuanto a incluir criterios relacionados con la difusión o los puestos de trabajo generados. “El pliego de condiciones se está ultimando y ya está comprometido este gasto para 2015”, informó la consejera.
Donoso destacó que el reparto será a partir de ahora “más equitativo y transparente”. Recordó que cuando Imbroda llegó al Gobierno de la Ciudad, no existían los convenios y fue una medida impulsada “porque no había nada regulado”. Los convenios publicitarios con los medios de comunicación han sido “refrendados por los tribunales”, aludió Donoso en relación a la denuncia interpuesta por PPL. También recordó que la justicia rechazó la denuncia de Cablemel TV, y afirmó que esa cadena no tiene convenio publicitario porque “no emite en abierto y por tanto, no puede recibir dinero público”, apostilló.