La socialista critica que no se haya hecho nada para solucionar el alto índice de fracaso
La vicesecretaria general del PSOE local y candidata a la Presidencia de la ciudad, Gloria Rojas, asegura que unas de sus principales preocupaciones son la Educación y el abandono que está sufriendo esta materia en Melilla desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno central. “Me preocupa que lo único que haya hecho en materia de Educación el PP esta legislatura en Melilla es subir la ratio de alumnos por aula”, señaló.
La número dos de los socialistas melillenses recordó que, aunque durante los gobiernos de Rodríguez Zapatero se consiguió reducir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano en la ciudad, todavía siguen siendo dos graves problemas de Melilla.
“Melilla sigue teniendo unos índices de fracaso escolar demasiado elevados y lo que ha hecho el PP es aumentar la ratio, reducir el número de profesorado y reducir los refuerzos y apoyos educativos”, lamentó.
Rojas aseguró que si el PSOE cuenta con el respaldo de la ciudadanía y ostenta responsabilidades de Gobierno el próximo año, tanto en el Ejecutivo local como en el nacional, apostarán decididamente por la Educación y la formación en Melilla.
Ni un nuevo colegio
La dirigente socialista recordó que, en materia de Educación, han sido los gobiernos socialistas los que han invertido en Melilla, frente al abandono de los Ejecutivos populares de José María Aznar y Mariano Rajoy. “Estoy convencida de que, en esta legislatura, con el Gobierno del PP, no se va ni siquiera a comenzar la construcción de un solo centro educativo en Melilla”, señaló.
La candidata a la Presidencia lamentó que el PP se haya escudado durante estos tres años en la crisis existente. “Con Aznar no había crisis y tampoco se construyó ni un centro”, rememoró la dirigente del PSOE local. Además, Rojas subrayó que todos los colegios de la ciudad fueron construidos durante un periodo de gestión socialista. “El PSOE siempre ha tenido un interés enorme en mejorar la Educación”, apostilló. “Todos los avances en enseñanza en este país y en Melilla siempre han sido con gobiernos socialistas”, recalcó.
Rojas, recordó algunas de las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en nuestra ciudad. En este punto se refirió a la construcción del colegio de Altos del Real y a la puesta en marcha de la obra de remodelación del antiguo Mercado Central, para albergar 3 centros educativos. En este punto, lamentó que el PP haya tenido las obras de este centro paralizadas más de un año y que “nadie sepa” cuando van a terminar. Otras de las intervenciones realizadas durante el Gobierno socialista fueron las obras de pabellones deportivos en centros educativos o la ampliación de las bibliotecas escolares.