• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 09:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La CEME ,“preocupada” por las empresas que no han podido renegociar sus rentas antiguas

por DN
14/12/2014 21:58 CET
La CEME ,“preocupada” por las empresas que no han podido renegociar sus rentas antiguas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La entidad afirma que será en los tribunales donde se resolverá la mayoría de los desacuerdos.

La Confederación de Empresarios   de Melilla (CEME) está “preocupada” por las empresas melillenses que no han podido renegociar sus alquileres antiguos por otros actualizados. La prórroga que paralizó durante unos años la suspensión de estos alquileres de bajo coste finaliza el 1 de enero. El secretario general de la CEME, Jerónimo Pérez, aseguró ayer a El Faro que no tiene datos concretos sobre el número de negocios que se verán afectados por la entrada en vigor de esta Ley que elimina las rentas antiguas. Aunque la mayoría están localizados en el centro de la ciudad.
Pérez afirma que la mayor parte  de los casos, en los que no hay un acuerdo entre el que alquila y el propietario, se resolverá en los tribunales. Explica que hay una gran variedad de situaciones y cómo va a ser la primera vez, desde el año 1985, que se ponga en práctica esta ley, habrá interpretaciones diversas sobre la normativa. El secretario de la CEME explica que hay propietarios que son personas físicas y otros que son personas jurídicas y que hay alquilados que heredaron el contrato de arrendamiento de sus padres y otros que negociaron los precios del alquiler  hace años para actualizar en un porcentaje la renta que  pagaban por los locales.
En definitiva, Pérez asevera que no va a ser un asunto sencillo para algunos negocios de Melilla y para los propietarios de los locales arrendados resolver sus conflictos y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
También indica que la prórroga de rentas antiguas finaliza justo cuando las empresas de la ciudad “llevan luchando seis años contra una crisis económica”. Pérez resalta que han sido años “muy duros”, en los que los empresarios han conseguido mantener a flote sus negocios, así como a plantillas estables.
Otra de las situaciones que ha generado la eliminación de la prórroga de las rentas antiguas es que algunos empresarios han acelerado su proceso de jubilación. Al no llegar a un acuerdo sobre el alquiler del local con el dueño y teniendo edad para jubilarse, algunos han optado por cerrar por jubilación, apunta Pérez.

La otra cara de la moneda
El secretario de la CEME  también analiza la otra parte afectada por las rentas antiguas. Explica que la confederación conoce a propietarios de edificios que no pueden mantener en buenas condiciones estos inmuebles porque las rentas que reciben de su alquiler son “ínfimas”.
Pérez realiza otras lecturas de los cambios que habrá en 2015. Explica que hay arrendadores que esperan alquilar sus locales a nuevos inquilinos con precios actualizados e incluso podrían abrir nuevas franquicias en dichos espacios. La eliminación de la prórroga de las rentas antiguas implicará para estos propietario sacar mayor rendimiento económico.  Pero el secretario de la CEME, además, advierte de que no es seguro que los locales que quedan vacíos se puedan volver a arrendar con rentas actualizadas en poco tiempo. Por ello, asevera que la CEME estará “vigilante” ante todas las situaciones que den en las empresas.

RelacionadoEntradas

El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 3 horas
El eclipse se verá de forma parcial en Melilla (cedida)

El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

hace 7 horas

Los Bomberos acercan su trabajo a los usuarios de TEAMA en una jornada de aprendizaje y diversión

hace 11 horas
Servicio de transporte público urbano de Melilla

La COA pide paciencia ante los cambios que se están produciendo en el transporte público de Melilla

hace 1 día

USTM denuncia la reducción de vigilantes de seguridad en La Purísima y reclama un refuerzo urgente del servicio

hace 1 día
Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto (Asociación Astronómica de España)

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto

hace 2 días

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023