• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 12:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Los comercios afrontan una semana clave con todo a favor para las ventas

por P.S.A
14/12/2014 20:11 CET
Los comercios afrontan una semana clave con todo a favor para las ventas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La apertura de Isla Talleres, la paga extraordinaria y el regreso de los universitarios, fundamentales para incrementar el consumo.

La semana que acaba de comenzar es clave para los comercios de la ciudad autónoma, habida cuenta de que las tiendas esperan incrementar sus ventas ostensiblemente a causa de la cercanía del día de Navidad. El sector se prepara para recibir a más clientes que en cualquier otra época de año. Por si fuera poco, en estas fiestas los empresarios lo tienen todo a su favor para que la campaña navideña sea mejor que nunca.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, quien indicó que a partir de hoy ya habrán cobrado la paga extraordinaria todos los empleados públicos de la ciudad. A esto hay que sumar que el parking de Isla Talleres ya está a disposición de los melillenses de forma completamente gratuita. “Los tenemos todo de cara para que este año haya más ventas que el pasado: La iluminación de Navidad ya está puesta, lo que siempre anima a los compradores. Además, los parkings públicos están funcionando y la inmensa mayoría de trabajadores ya ha recibido su salario. Con estos elementos, tenemos unas expectativas bastante buenas”, subrayó Alcoba en declaraciones realizadas a El Faro.

Una semana floja
Sin embargo, admitió que los primeros compases de diciembre fueron bastante tranquilos y parcos en ventas, algo que suele ocurrir todos los años. “Hasta ahora todo ha ido con normalidad y pocas compras, es habitual. A partir del lunes (hoy) es cuando comienza a subir la afluencia de clientes”, apuntó el máximo dirigente de Acome.
En la misma línea, Alcoba recalcó que en los próximos días comenzarán a regresar de la península los estudiantes universitarios, algo que también influye de manera positiva en el consumo. “Pese a que las luces de Navidad llevan diez días encendidas, hemos visto poco ambiente por el centro. Los compradores todavía no se han mentalizado. Es a partir de ahora cuando crecen las ventas”, insistió el presidente de Acome.
Lo que sí tienen claro en el sector es que, una vez más, buena parte de los melillenses realizará sus compras en la península, aprovechando algún viaje. Desde Acome son completamente conscientes de que este año volverá a ocurrir algo parecido y se producirá un pequeño ‘éxodo’ de clientes. No obstante, esperan compensar la situación con la llegada de compradores de clase media y alta desde Marruecos. Para ello, será fundamental que la frontera funcione de manera fluida.

Buenas expectativas
Así pues, Alcoba reseñó que este año hay “mejores expectativas” que en las navidades anteriores, sobre todo mucho más positivas que hace un par de años, cuando los funcionarios no cobraron la paga extraordinaria de Navidad, algo que perjudicó notablemente el nivel de ventas.
“Tenemos muchos elementos a favor para que la cosa vaya bien. Vamos a ver cómo se portan los clientes este semana, que resulta clave para el sector. Las compras serias son las de Reyes, pero para Nochebuena y Navidad siempre se suele adquirir algún detalle”, concluyó el máximo dirigente de Acome.

 

 

RelacionadoEntradas

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados (cedida)

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados

hace 12 horas
Melilla

Promesa anuncia la convocatoria del premio Top 101 Spain up Nation

hace 13 horas

Melilla marca un récord de y aporta 20,75 millones en impuestos a Hacienda en el primer cuatrimestre

hace 3 días
Sevilla

Melilla promociona sus playas en Sevilla con una nueva campaña

hace 4 días
Juan Carlos Fernández

Ildefonso Menéndez: "Vamos por la senda apropiada con los cruceros y los bonos"

hace 5 días
Portavoz PP Melilla

El PP destaca las ayudas del Gobierno para el empleo de los jóvenes

hace 5 días

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023