• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE critica que el Gobierno no haya apartado al condenado por el caso de la ITV

por R.A.
13/12/2014 21:16 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Lamentan la “inacción” del Ejecutivo y creen que el caso ha despertado alarma

El Secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que ante un caso como el del jefe de Industria de la Ciudad, Ricardo Maldonado, el Gobierno local “debería haber actuado”.  El socialista recordó que el Tribunal Supremo ha emitido una condena en firme contra Maldonado por un delito continuado de cohecho y otro de falsedad en documento público en el denominado ‘Caso de las ITV’.
El número tres de los socialistas melillenses recordó que hace año y medio que el jefe de Industria de la Ciudad ya fue condenado en primera instancia. Vizcaíno indicó que aunque Maldonado recurrió esta decisión judicial, existía una condena. Por tanto, el socialista consideró que el Gobierno de Juan José Imbroda debería haber apartado a este trabajador de su puesto, “sin menoscabo de que el acusado pueda defenderse y pedir que se recurra la condena”.

Alarma social
El secretario de Organización del PSOE reconoció que la Justicia tiene sus tiempos, y hay que respetarlos, pero señaló que cuando sucede un caso así, que genera mucha alarma social entre la sociedad, hay que tomar medidas políticas, aunque no se pueda olvidar que hay que respetar la presunción inocencia.
 Así, Vizcaíno abogó por apartar de su cargo a toda  persona que, como  es el caso de Maldonado, se encuentre en una situación procesal. “Máxime cuando el jefe de Industria de la Ciudad Autónoma tenía acceso a datos y recursos importantes que afectan a los melillenses”, apuntó. En este punto, Vizcaíno recordó que Maldonado era el responsable de conceder la aprobación de los boletines de las instalaciones eléctricas y de gas que se realizan en Melilla.
“Con objeto de salvaguardar el interés general de los ciudadanos se aparta de esa función a la persona. ¿Que después se demuestra que es inocente? Se le repone en el cargo”, dejó claro el dirigente socialista. Sin embargo, el secretario de Organización de los socialistas criticó  “la inacción” del Gobierno Imbroda. “Esta actitud le convierte (al Gobierno local) en cómplice de las posibles irregularidades que haya podido cometer durante este año y medio”, sentenció Vizcaíno.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 14 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 19 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023