La pastoral de esta entidad ofreció ayer varios villancicos para inaugurar este Nacimiento.
Una fue en la encargada de hacer las caras de los muñecos, otra cosía los bracitos y mientras, el resto del grupo daba forma a las piernas de los personajes y hacía pequeños bolsitos y cestas de ganchillo. Fue un trabajo de grupo. Es cierto que unos invirtieron más tiempo que otros, pero sin la colaboración de todos hubiera sido imposible que el belén del Centro Social de Mayores hubiera estado terminado ayer. El jueves, el grupo encargado de esta tarea estuvo desde las 9:00 de la mañana hasta la noche sin parar. Unos terminado de dar puntadas y otros colocando las piezas. No sólo ha sido un trabajo de costura, sino de carpintería. Uno de los socios del centro, que es un ‘manitas’ con la madera, fue el encargado de hacer los puestos de los tenderos, las casas, el horno del panadero y la fortaleza. El objetivo era imitar el gran belén de la Ciudad que cada año se instala en el Foso del Hornabeque. Con este trabajo artesanal los mayores del Centro de Día del Imserso comenzaron ayer a celebrar la Navidad.
Su belén de muñecos de goma eva tiene romanos, mercaderes y un muñeco vestido con las ropas de la pastoral del centro. Los pastorcillos van con zurrones de ganchillo y las pastorcillas con mini pañuelos en la cabeza. Es un belén original que se puede visitar durante todo el día.
La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, y la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, fueron los encargados de inaugurar ayer esta actividad. Para dar auténtico ambiente navideño, la pastoral cantó una gran variedad de villancicos. Vestidos de pastores, cargados de panderetas con cintas, una botella de anís y varias zambombas hicieron vibrar los corazones de un grupo de mayores que asistió al acto.
Quesada destacó que ésta es una de las actividades del programa dedicado a la celebración de la Navidad del Centro Social de Mayores. A lo largo de estos días recibirá la visita de la pastoral del Aulas para Mayores, del grupo de usuarios de Aspanies que canta villancicos y llevará a cabo dos comidas para hermanar a los socios de la entidad, que serán el 18 y 19 de este mes.
También se celebrará la llegada de los Reyes Magos y se ha puesto en marcha un concurso de postales de felicitación de las fiestas entre los escolares, para los que habrá varios premios.