Esta escuadra melillense ha proclamado campeón de fútbol sala y fútbol 8 l El título de fútbol-8 lo consiguió al derrotar al Buen Consejo por 2-1, en los últimos minutos del choque
El Colegio Público Real está de enhorabuena, puesto que su equipo benjamín ha conseguido el doblete en la Segunda División, ya que se ha proclamado campeón en fútbol sala y fútbol 8. En fútbol sala se deshizo de sus tres rivales, primero del Constitución Olimpo por un ajustado 5-4, luego de la Peña Madridista B por 7-1 y por último de la Peña Real Madrid B por 0-4, consiguiendo acabar así en el primer puesto de la clasificación con nueve puntos.
En fútbol 8, el sistema de competición fue diferente. El cuadro colegial consiguió clasificarse para las semifinales al acabar segundo en su grupo y pasó a la final derrotando al Constitución Olimpo en la tanda de penaltis.
En la final le esperaba el CD Buen Consejo, quien coincidió en el mismo grupo y que venció por 3-2 al CP Real, pasando como primero de grupo y en semifinales le endosó un 4-1 a la Peña Real Madrid B.
Bonita final
Era una final y no importaba el pasado. El nerviosismo se notaba en los chavales, aunque poco a poco se fueron metiendo en el partido, sobre todo, Pablo Barranquero del CD Buen Consejo, quien tuvo tres claras ocasiones para inaugurar el marcador, aunque entre Salim y los postes evitaron el tanto, llegándose al descanso con el 0-0.
La segunda mitad fue totalmente distinta, ya que el CP Real salió algo más enchufado y en el minuto 25, Yusef pudo marcar, pero su disparo salió rozando el palo. Cuatro minutos más tarde, Kamal se aprovechó de varios rechaces dentro del área y anotó el 0-1 para adelantar al CP Real, aunque sin apenas tiempo para celebrarlo, en el otro área, en una situación idéntica, Germán hizo el 1-1 para el CD Buen Consejo.
Cuando todo parecía que la final se iba a decidir en la tanda de penaltis, Yassine sorprendió a todos con un zapatazo, que se coló por toda la escuadra, suponiendo así el 1-2, que a la postre sirvió para que el CP Real se llevará el trofeo.
Entrega de trofeos
Al término del encuentro, José Muñoz, vicepresidente de la Federación Melillense de Fútbol, hizo entrega de la copa de subcampeón al CD Buen Consejo y Diego Martínez, presidente de la FMF, hizo lo propio con el campeón, el CP Real, quien también recibió su trofeo de campeón de fútbol sala.
Después del triunfo del CP Real dentro de la Segunda División Benjamín de Fútbol 8 hay que indicar que ha conseguido el ascenso a Primera División, por lo que jugará la liga benjamín en la máxima categoría, en detrimento del CD Básico La Salle, que desciende.
Durante este fin de semana se van a disputar las semifinales de Copa Federación de las categorías que restan, alevín, infantil, cadete, juvenil y regional, estando previsto la celebración de las finales para el próximo fin de semana.