Los eurodiputados se reunieron ayer con la CEME para conocer cuáles son sus necesidades.
La delegación de eurodiputados del Partido Popular (PP) mantuvo ayer al mediodía un encuentro con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para conocer sus inquietudes y la realidad del sistema económico de la ciudad autónoma. Al término del encuentro, la europarlamentaria María Rosa Estaràs Ferragut señaló que había “muy productivo y positivo” para conocer un poco más sobre la idiosincrasia de Melilla.
En este sentido, Estaràs reseñó que los empresarios y la comitiva del PP se sentaron a conversar, entre otras cuestiones, sobre medidas para potenciar la imagen de la ciudad como destino turístico.
En este punto, se hizo especial hincapié en la conectividad entre Melilla y la península, tan por vía marítima como aérea, así como en la declaración de los viajes en avión como servicio público para así contar con precios más competitivos.
También se habló sobre frontera y seguridad, según explicó la eurodiputada. En este punto, todo se centró en la necesaria fluidez del paso de Beni Enzar para que lleguen a Melilla consumidores procedentes de Marruecos.
Los dirigentes del PP se comprometieron a plantear las demandas de los empresarios de la ciudad autónoma en Bruselas y a hacer un seguimiento pormenorizado de las mismas a través de las distintas comisiones. Así, Estaràs recalcó que la intención es que el sector se siente respaldado en Europa y pueda conocer de primera mano las decisiones que se toman en el seno del Parlamento Europeo y que le afectan directamente.
Por otra parte, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, señaló en rueda de prensa que también se habían planteado temas como el de la ampliación del puerto, una vieja aspiración del Gobierno de la Ciudad con el que se podrían crear unos 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
“La idea es que los empresarios de Melilla tengan contacto con todos y cada uno de los eurodiputados del PP”, señaló. “Somos mediadores en Bruselas y estamos a su entera disposición para defender sus intereses”, destacó el dirigente de los populares.