El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, anunció ayer que en el próximo pleno de control, que se celebra este martes, su partido preguntará al Gobierno si piensa hacer algo después de ver algunas de las conclusiones que saca el Real Instituto Elcano sobre la situación social y económica de Melilla, las dudas sobre la sostenibilidad de la ciudad con el actual modelo económico o el gran desequilibrio que existe entre su población.
El líder cepemista indicó, como ya hizo el jueves en El Faro, que no están de acuerdo con la “jerga” que se utiliza en el estudio, pero resaltó que el fondo del análisis social es muy acertado. De hecho, Aberchán señaló que su partido lleva varios años haciéndose eco del gran desequilibrio que existe en nuestra ciudad, aunque desde el Gobierno se les acuse por ello de trabajar sólo para un sector de la población.
Además, Aberchán apuntó que también preguntarán al Ejecutivo por qué se pidió a los padres de Emin y Pisly casino online que se identificaran en el acto de la Constitución. Otra de las cuestiones será relativa a los contratos menores de la Vicconsejería de Festejos o la fecha en la que comenzará los talleres de empleo. Asimismo, los cepemistas quieren saber por qué el Gobierno desea realizar ahora un nuevo censo y pondrán sobre la mesa el tema de la limitación de edad para presentarse a las oposiciones de la Policía Local.
El Plan de Inserción Laboral de Promesa, las ganancias de la empresa encargada de la gestión de Tributos en la Ciudad y el asunto de la incompatibilidad de la asesora jurídica del Gobierno, estarán también entre las cuestiones del próximo pleno.