• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   - 02:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Donoso dice que Educación y empleo serán las claves de los presupuestos

por R.A.
11/12/2014 06:30 CET
Donoso dice que Educación y empleo serán las claves de los presupuestos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La popular lamenta   las críticas de PSOE y CpM  y resalta que el   PP apoya las líneas de trabajo de Imbroda

 

La secretaria de Comunicación del PP, Esther Donoso, resaltó ayer el marcado aspecto social que tendrán los presupuestos de la Ciudad para 2015, que fueron aprobados este martes en Consejo de Gobierno. La popular resaltó que, tal y como ya dijo el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, la educación, la formación continua y las políticas activas de empleo serán los ejes centrales del trabajo del Gobierno melillenses el próximo ejercicio.
Donoso resaltó que el PP apoya totalmente la línea de trabajo del Ejecutivo de Imbroda y señaló que se mantendrá el modelo de ciudad actual mientras que se trabaja en proyectos de futuro encaminados a mejorar Melilla. En este punto se refirió a la ampliación del puerto, que generará un crecimiento económico y la creación de puestos de empleo y la apertura del centro tecnológico que, según la popular, servirá para potenciar las empresas innovadoras en nuestra ciudad.
En este punto, Donoso tachó de “irrisorias” las críticas vertidas por la vicesecretaria del PSOE y candidata a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas. “La señora Rojas pedía no sé qué cosas de nuevas tecnologías. Y digo que no se qué pedía, porque como siempre hacen propuestas vacías”, criticó la popular. La secretaria de Comunicación recalcó que el nuevo Centro Tecnológico que abrirá sus puestas la próxima primavera servirá para apoyar proyectos de desarrollo tecnológico de alto nivel y apuntó que tendrá un vivero de empresas para ayudar a los emprendedores. “¿De qué innovación habla el PSOE?”, se preguntó.
La popular acusó a los socialistas de no haber apoyado nunca ninguna de las propuestas del PP en materia de innovación o empleo en los últimos años. Asimismo, criticó que el PSOE no haya sido capaz de proponer nada para mejorar la ciudad. “Carecen de ideas para cambiar el modelo económico”, recalcó.
La secretaria de Comunicación de los populares melillenses aseguró que ni Gloria Rojas ni su partido pueden dar lecciones de política al PP, menos aún en temas relacionados con el empleo. Donoso recordó que mientras el PSOE estuvo al frente del Gobierno central, se cerraron miles de empresas en todo el país y el paro se incrementó a más del doble en nuestra ciudad. Además, acusó a los socialistas de malgastar el dinero público.

CpM contra el presupuesto
Donoso también respondió al presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, que dijo la semana pasada que su partido presentaría una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Ciudad. La popular coincidió con Imbroda y señaló que no tiene sentido que los cepemistas apunten que están en desacuerdo con unos presupuestos que aún no han visto.
La secretaria de Comunicación del PP dijo que CpM sólo actúa en función a necesidades electoralistas y lamentó que sólo gobiernen para los distritos IV y V. “Lo que está claro es que Aberchán y los suyos se han puesto ya el “chip electoralista” y necesita oponerse a los presupuestos después de tres años consecutivos apoyándolos. Como siempre, vuelven a demostrar que su política la marca quien más le convenga en cada momento”, apostilló.La popular insistió en que hasta que no vean el anteproyecto de los presupuestos, que será entregado a los partidos de la oposición previsiblemente esta semana, no tiene lógica que muestre desacuerdo con lo que se recoge en ellos.
En cualquier caso, Donoso insistió en que su partido continuará apoyando la política del Gobierno de Imbroda, que trabaja para mejorar Melilla y reducir el desempleo y las desigualdades.

RelacionadoEntradas

Portavoz Gobierno

El Gobierno afirma que tiene comunicación permanente con el Rastro

hace 10 horas
Melilla

Ceuta y Melilla plantean pedir el 1% del Plan Estatal de Viviendas

hace 13 horas
Vox Melilla

Vox exige una intervención integral en el entorno de la Plaza de Toros

hace 13 horas
Melilla

CpM reclama un plan estatal específico de vivienda para Melilla por insuficiencia de fondos

hace 15 horas
Melilla

El PSOE denuncia el “abandono” del Rastro y del Mercado Central

hace 16 horas
Melilla

El Gobierno de Ceuta apoya a Defensa contra Melilla por el agravio de suelo

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa asegura que la sanidad de Melilla “está en el mejor momento de su historia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023