Varios grupos de inmigrantes se aproximaron al vallado en la madrugada del martes, pero se dispersaron por la acción de la Gendarmería alauita.
La presión migratoria continúa siendo intensa sobre Melilla, con avistamientos constantes de grupos de subsaharianos que pretenden aproximarse a la valla para intentar acceder a la ciudad autónoma. A lo largo de la madrugada del pasado martes se produjeron varias tentativas de aproximación al perímetro fronterizo, según informaron fuentes policiales. Éstas fueron protagonizadas por unas 800 personas, aunque en ningún caso los inmigrantes lograron llegar al vallado para intentar el salto.
Durante toda la madrugada, la Guardia Civil permaneció en alerta, tras ser detectados varios grupos que sumaban alrededor de 500 inmigrantes, lo que obligó al despliegue de los efectivos de la Comandancia, reforzados por miembros de la Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del helicóptero del Instituto Armado.
Sobre las 07:30 horas los inmigrantes lograron acercarse al vallado, según las mismas fuentes, aunque en ningún momento alcanzaron el perímetro por la intervención de las autoridades marroquíes.
Además de esta tentativa, en la madrugada del domingo, se detectó la presencia de unos 300 inmigrantes descendiendo de los campamentos en los que se asientan en el monte Gurugú, si bien tampoco llegaron a la valla.
El último asalto masivo a la valla se registró el pasado día 2 cuando una treintena de subsaharianos consiguió acceder a Melilla en un intento de unos 600.
En 2014, se han registrado más de 65 intentos de entrada a Melilla a través de la valla perimetral, en los que han participado más de 16.000 inmigrantes y de los que poco más de 2.000 han logrado con éxito llegar a territorio nacional.