“La seguridad de las mujeres no es una prioridad para el Gobierno del PP”.
La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, lamentó ayer que la seguridad de las mujeres no sea “una prioridad para el Gobierno de Rajoy ni tampoco para el Gobierno de la Ciudad Autónoma”. La responsable de Igualdad de los socialistas indicó que el 31% de las mujeres que denuncian malos tratos y piden ayuda terminan siendo asesinadas.
“Falta voluntad política y faltan recursos”, lamentó Montón, quien criticó los recortes en materia de violencia de género y de igualdad del Gobierno de Mariano Rajoy. “A base de recortar un 22% la partida del Gobierno en la lucha contra la violencia de género no vamos a conseguir proteger mejor a las mujeres”, aseveró la dirigente socialista.
La representante de la Ejecutiva Federal del PSOE reclamó que la igualdad vuelva a ser una prioridad para el Gobierno de España. Con sus compañeros de partido, Montón participó en un pequeño acto con miembros del PSOE local, quienes colocaron ayer en su sede un cartel que anuncia que el espacio está “libre de violencia de género”.