El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, respondió ayer a la asociación Ángeles Guardianes, que organizará una concentración motera el próximo mes de abril en la ciudad, que las plazas hoteleras en Melilla “son las que hay”. Hay que recordar que desde la entidad lamentaron esta semana que la falta de espacio vaya a provocar que tenga que
reducirse el número de personas que participarían en el encuentro y pidieron a la Ciudad ayuda para encontrar una solución.
Mateo dijo ayer que en la ciudad hay mucho tipo de alojamiento, no solamente hotelero, como el albergue de Rostrogordo o la Residencia de Estudiantes. En cualquier caso, el viceconsejero consideró que aún es pronto para decir que van a venir 500 personas. “Lo que no podemos es construir un hotel. Uno puede ofrecer lo que tiene, no lo que no tiene. Por eso no ofrecemos turismo vacacional, porque no tenemos hoteles en primera línea de playa ni con piscina”, apostilló el viceconsejero, que dijo además que en la Carrera Africana vinieron a Melilla más de 800 personas de fuera y todas pudieron alojarse en la ciudad.