La Comandancia General de Melilla (Comgemel) sigue inmersa en la celebración de diversos actos para conmemorar las patronas de algunos de sus cuerpos. Si hace unos días de cita era de ámbito cultural (un concierto en el Salón Dorado de la Ciudad Autónoma), la de ayer tenía un carácter meramente deportivo.
En las instalaciones del Tercio de la Legión se disputó una carrera de cross con motivo de la celebración de la patrona del cuerpo de Infantería, la Inmaculada Concepción.
La prueba no tenía carácter de oficialidad y era simplemente una forma de fomentar el compañerismo y la camaradería entre los componentes de las unidades de Infantería, el Tercio y Regulares, según fuentes de la Comandancia.
De hecho, no se ha dado valor a quien ganaba la prueba, ya que tras la carrera todos han acabado tomándose un desayuno con churros, explicaron las mismas fuentes.
La Africana
Pese a este carácter de competición amigable, la prueba sí ha servido a título personal e incluso de equipo, para medir fuerzas de cara a la III edición de la Carrera Africana, presentada hace apenas una semana y que como ya informó El Faro, se celebrará el próximo 14 de marzo, organizada por el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.
La novedad de esta tercera edición es que la dirección de la carrera la ha organizado para que se puedan alcanzar los 2.000 participantes. Sí se mantendrán las dos modalidades independientes, es decir los 75 kilómetros en bicicleta de montaña (distancia que se debe recorrer en un tiempo máximo de 7 horas) y los 50 kilómetros de marcha-carrera (recorrido que tiene como tiempo máximo para llevarse a cabo 12 horas).
Las inscripciones para esta nueva cita del deporte del atletismo en la Ciudad Autónoma no se abrirán hasta el próximo enero, aunque desde la organización todavía sigue sin establecerse la fecha concreta.