El CAM Júnior Femenino de Baloncesto cosechó el pasado fin de semana su primera derrota en la Liga Provincial Malagueña (59-63 ante el Andalucía Promesas), un traspiés que sin embargo no ha hecho mella en las jugadoras, que siguen su programa de entrenamiento a pesar de que no volverán a competir hasta mediados del mes de enero del año próximo.
Las chicas de Alejandro Limón y Laura Pérez volvieron ayer a los entrenamientos de la selección, una cita que también tendrán esta tarde, aunque como recordó Limón, “ellas entrenan los lunes, martes y miércoles con sus respectivos clubes”.
Respecto a esa primera derrota de la selección melillense, Limón explicó que si bien no sentó bien en el seno del equipo, “porque a nadie nos gusta perder, sí nos va a servir para corregir errores. Nada más acabar el encuentro, tanto Laura como yo hablamos con las chicas para que no se desanimaran y sobre todo para hacerles comprender que de las derrotas también se aprenden”.
De hecho, según dijo, les comentó que hay que aprender a mantener la concentración durante todo el encuentro, incluso en los instantes finales, que fue la parte donde el equipo falló en este partido.
Derrota
Limón quiere sacar el lado positivo a esta derrota y aseguró que es bueno para las jugadoras “porque así podemos medir cómo reaccionan”. Además, se atribuyó en cierta medida la culpabilidad de este resultado “porque quizá exigí mucho en defensa, olvidándome un poco del ataque”.
Pese al resultado, la moral de las chicas está intacta e incluso están más motivadas para el próximo partido, dijo Limón, que con ello quieren resarcirse de esta derrota y ya tienen ganas de jugar la revancha ante el Andalucía Promesas.
De momento, esto no va a poder ser hasta por lo menos mediados de enero, cuando el equipo vuelva a desplazarse a Málaga para disputar dos nuevos encuentros de esta segunda fase de la Liga Malagueña. Sí están, sin embargo, entrenando a tope e incluso en estos días jugarán algún partido con la selección cadete, que está inmersa en la preparación del Campeonato de España que se organiza en Valladolid del 2 al 6 de enero de 2015.