La plantilla local visitó en la sesión matinal la sala de musculación del Imbroda.
Tras regresar este pasado sábado la expedición del Club Melilla Baloncesto desde Lleida, donde el equipo cayó derrotado el viernes por 75-68, y disfrutar de descanso en la jornada del domingo otorgado por el cuerpo técnico de la entidad azulina, todos los componentes de la escuadra de nuestra ciudad volvió al trabajo en la mañana de ayer ,con la mente puesta en el encuentro que el próximo viernes 5 de diciembre les enfrenta al Mywigo Valladolid, uno de los equipos llamados a luchar por las plazas que dan derecho al ascenso de categoría al final de la presente temporada regular, aunque los jugadores locales se tienen que aprovechar del mal momento que viven los pucelanos ya que en los últimos partidos de liga disputados han cosechado derrotas inesperadas. Como viene siendo habitual en la vuelta a la actividad, el Decano comenzó a trabajar en la sala de musculación del pabellón Javier Imbroda, donde durante una hora ha realizado diferentes estiramientos y un circuitos por las diferentes maquinas con las que cuenta el gimnasio de la instalaciones municipal y donde todos los jugadores de la primera plantilla han estado presentes. Con esta sesión se ha dado por concluida la primera parte del trabajo planificado por el cuerpo técnico.
En la sesión vespertina, la plantilla fue de nuevo citada a partir de las 19.00 horas, donde Alejandro Alcoba dirigió un entrenamiento en el que comenzó a introducir los primeros conceptos tácticos de cara al choque del viernes ante los vallisoletanos, completando así la doble sesión prevista para ayer lunes. En cuanto a las novedades deportivas hay que señalar que el cuerpo técnico del Melilla Baloncesto sigue muy atento a la recuperación del alero Joán Tomàs, que lleva algunas semanas alejado de las pistas de juego debido a una fascitis plantar.
Hoy martes hay programado un doble turno de trabajo, que consistirá en un trabajo de tecnificación por la mañana y ya por la tarde el equipo tendrá un entrenamiento de carácter táctico. El miércoles y jueves está programada una única sesión donde Alejandro Alcoba continuará preparando el encuentro del viernes a las 21.00 horas ante Mywigo Valladolid. Los melillenses tienen puestos los cinco sentidos en tratar por todos los medios conseguir la victoria frente a los pucelanos y de esta forma escalar posiciones clasificatorias.
El ex jugador del Melilla Sergi Pino, del Valladolid, MVP de la jornada
El alero catalán del MyWiGo Valladolid completó su mejor encuentro de la temporada con un total de 30 tantos de valoración que, sin embargo, no fueron suficientes para decantar a su favor el cara o cruz de su equipo ante Cocinas.com. Ni 9 puntos consecutivos ni un triple para empatar a pocos segundos sirvieron para evitar una derrota con un buen número de motivos para el optimismo.Y más aún después del gran encuentro protagonizado por un Sergio Pino que tuvo que multiplicarse sobre la cancha para parchear las necesidades de un equipo tocado por las lesiones. El exterior catalán alternó ante Cocinas.com los puestos de escolta y alero llegando a jugar incluso de ala-pívot durante los últimos minutos de un encuentro en el que tuvo que arrimar el hombro en la pintura para cubrir la ausencia de un Sergio de la Fuente lesionado durante el encuentro. Un encuentro en el que mostró su arsenal con un amplio repertorio de acciones como los 9 puntos consecutivos con los que tiró de los suyos en los primeros compases o con un certero triple a tan sólo 14 segundos del final con el que igualaba el encuentro.En su mejor encuentro de la temporada, el alero de origen catalán alcanzó los 30 tantos de valoración en una mañana en la que pasaron por sus manos un total de 23 puntos, siete rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y un tapón y en la que fue objeto de tres faltas personales.