El presidente autonómico acompañó ayer a Rajoy en las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno. Imbroda define a Mas como “un personaje enloquecido que corre hacia un precipicio”.
El presidente autonómico, Juan José Imbroda, señaló en la jornada de ayer que no se puede “imponer la independencia” al pueblo catalán, en alusión a la consulta soberanista celebrada el pasado día 9. Imbroda asistió ayer a las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en las Corporaciones Locales celebradas en Barcelona, acto que estuvo encabezado por el jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, quien subrayó que no permitirá que se ponga en tela de juicio la unidad de España. Tras concluir el evento, Imbroda manifestó que el independentismo es “una minoría” que no se puede “imponer” a los demás “a base de chillar y golpear”.
El máximo dirigente del Gobierno melillense subrayó que acudió ayer a Barcelona para tener “unos momentos de compañerismo y solidaridad” con los dirigentes del PP de Cataluña, los cuales “no tienen una labor fácil”.
“No es sencillo llevar aquí (Cataluña) una bandera 100% españolista, sin complejos de ningún tipo, como está haciendo el PP”, defendió el presidente autonómico. Asimismo, aplaudió el trabajo que están realizando tantos sus compañeros de partido como el presidente Rajoy para defender la unidad de España.
Además, aseguró que la división territorial del país es algo que no conviene, ni al conjunto de los españoles ni a los propios catalanes, sean independentistas o no.
Cosa de dos
“La nuestra es la nación más vieja de Europa y la que mayores cotas de bienestar social ha adquirido en los últimos 35 años”, destacó. Por ello, afirmó que a los catalanes “les viene bien seguir en España”, pues así progresarán de forma “más fuerte y potente”.
Imbroda consideró que el pasado día 9, cuando se celebró la consulta independentista, quedaron al descubierto “las mentiras y engaños” del presidente de la Generalitat, Artur Mas. “Este personaje está enloquecido”, apuntilló.
“La suya es una huida hacia adelante. La carrera que lleva le hará caerse por el precipicio más pronto que tarde”, abundó.
En cuanto a las consecuencias jurídicas que tendrá para Mas la celebración del referéndum del día 9, Imbroda subrayó que “la ley está para cumplirla” y añadió que serán los tribunales los que tomen parte en esta cuestión para que se depuren responsabilidades.
Además, señaló que la consulta fue “un gran fracaso”, habida cuenta de quedó demostrado que “dos de cada tres catalanes no quieren la independencia” de dicha comunidad autónoma.
“No se pueden imponer estas ideas a base de empujar y chillar”, insistió Imbroda. “Los ciudadanos catalanes quieren bienestar, tranquilidad y que su día a día sea cada vez mejor, como lo desean todos los españoles”.
Por otro lado, aplaudió la intervención del presidente Rajoy en el acto de ayer. “Bravo por él y por el PP. Han dado la cara”. Por último, no olvidó la postura que otras formaciones políticas tuvieron sobre la consulta soberanista, a las que acusó de “estar dubitativas” y pronunciarse “con ambigüedades”. “Los populares son los únicos que defienden los intereses de los españoles”, sentenció Imbroda.