La entidad organiza un mercadillo para recaudar fondos para un proyecto de Zimbabwe
Manos Unidas recauda ayuda para financiar un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de 2.000 niños. Estos pequeños son víctimas de abusos y en muchos casos, tienen el VIH o sida. Una parroquia de Zumbabwe atiende a los menores, pero necesita la colaboración de los ciudadanos para poder desarrollar actividades con ellos y sobre todo, para proporcionales apoyo psicosocial. La sede de Manos Unida de Melilla podrá en marcha un año más el mercadillo solidario para reunir el dinero necesario para financiar estas actividades.
El famoso mercadillo de artesanías de esta ONG se inaugurará el 9 de diciembre a las 19:00 horas. Estará abierto al público hasta el 14 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Gracias a la labor de unos 15 voluntarios, la iniciativa del mercado servirá para reunir el dinero suficiente para echar una mano a los niños de Zimbabwe.
Los melillenses podrán encontrar en este mercado de artesanías todo tipo de artículos. Las voluntarias de Manos Unidas, que son expertas en costura, pondrán a la venta un gran número de elementos de menaje de hogar, desde manteles a delantales y toallas. También habrá artículos de decoración hechos a mano y un gran número de juguetes donados, por lo que este mercado cumplirá una doble función: Recaudará dinero para los niños con sida de Zimbabwe y además, ayudará a los ciudadanos a realizar las primeras compras de los regalos navideños. Así, el portavoz de la ONG en Melilla, Alberto Vera, aseguró ayer a El Faro que habrá muchos artículos navideños que vendrán muy bien para decorar las casas las próximas semanas.
El libro es el otro gran protagonista de este mercadillo. Todos los años consiguen reunir un gran número de ejemplares de segunda mano que se ponen a la venta por precios muy económicos, desde 3 a 5 euros.
Esta actividad, señala Vera, no sólo sirve para recaudar el dinero para el programa de formación y apoyo de niños que son víctimas de abusos, pues también permite concienciar a la sociedad de que en el mundo hay muchas personas que necesitan su colaboración.
Además, Manos Unidas pondrá a la venta participaciones para el sorteo de la cesta de Navidad, otro de los clásicos que se ofrecen siempre en este mercado solidario.
Por otro lado, la ONG anima a los melillenses a darse una vuelta por este mercado, pero también a participar de forma activa en esta entidad. Vera asegura que “adoptan” a nuevos voluntarios ya que necesitan más manos para organizar las actividades de la entidad en Melilla y conseguir recursos para los proyectos solidarios.