La secretaria general de PPL asegura que Muriel “engaña a la gente” al acusar a Velázquez de ir en la lista electoral como “condenado”.
Populares en Libertad asegura que al PP “le escuece” que su formación no lleve en las listas electorales para las próximas votaciones locales a ningún imputado y señala que los populares están molestos por que PPL exija esta misma norma para el resto de partidos en Melilla.
La secretaria general de PPL, María José Blanco, explicó ayer que el PP cuenta entre sus listas con “un 70% de imputados”. Por ello, aseveró que no le extraña que los populares critiquen a PPL porque ven cómo su posición se “tambalea”. También esto lleva al PP, según Blanco, a criticar al presidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez. Para Blanco, el PP debería “mirarse a sí mismo y ayudar en la campaña de regeneración que dice que va a emprender el presidente del Gobierno central”.
La componente de PPL explica que como “Imbroda seguramente va a ser imputado, lanza a Catalina Muriel (secretaria de Comunicación del PP) a tergiversar y engañar a la ciudadanía”. Blanco se refirió así a las declaraciones de Muriel en las que critica con contundencia la directiva de PPL. Muriel afirmó el jueves que PPL “puso como cabeza de lista a un condenado en firme y sólo lo quitó por la orden judicial que impedía tremenda tropelía”. Por ello, la secretaria de Comunicación del PP indicaba que “parece mentira que PPL hable de imputados” de otros partidos.
Blanco destacó que Muriel engaña a la gente cuando habla en estos términos de Velázquez. Para la secretaria general de PPL, el presidente de su partido se presentó en unas listas electorales “por que un auto de un juez así lo permitía”, aunque reconoció que una vez que se anuló este auto, Velázquez se retiró.
Además, la componente de PPL defendió al presidente de su formación política y aseveró que Velázquez fue “condenado por obedecer a Rajoy y a Génova, sacrificándose por el partido que ahora le da la espalda a modo de traición y más cuando actualmente está despenalizado lo que en su día hizo”.
Blanco insistió en que “Muriel recurre al engaño para no decirle a los ciudadanos que Velázquez hizo lo que hizo siguiendo las indicaciones de Génova y que su sacrificio hizo posible que Imbroda fuera presidente”.
La secretaria de comunicación de PPL también resaltó que “a éstos, los de la UPM (Unión del Pueblo Melillense, que presidía Imbroda) nunca le ha importado ni Aznar ni Rajoy ni el PP, sino la propia supervivencia de clan upemista, desde que entraran a saco en el PP y lo desmantelaran hasta dejarlo hecho unos zorros y hasta los topes de corrupción”.
Por otro lado, Blanco mostró su sorpresa por que el Gobierno local responda por escrito a PPL en los plenos de control y en cambio, ante los medios de comunicación “se explayen tergiversando la realidad”. La secretaria de comunicación señaló que Imbroda utiliza “una artimaña” similar de forma que sólo contesta si sabe que nada puede responderle.