• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 05:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La Ciudad cree que la dimisión de Mato no afectará a los proyectos sanitarios

por P.S.A
27/11/2014 20:24 CET
La Ciudad cree que la dimisión de Mato no afectará a los proyectos sanitarios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Marín afirma que las actuaciones que el Ministerio desarrolla en Melilla “seguirán adelante”.

El Gobierno autonómico llamó ayer a la calma tras la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que decidió abandonar el cargo a última hora del pasado miércoles para evitar que su permanencia en el Ejecutivo central “perjudique al Gobierno, a su presidente o al PP”, según el comunicado oficial en el que se informó de la decisión de la ministra.
El vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, señaló que el ‘adiós’ de Mato no pone en peligro los proyectos que su cartera viene desarrollando en Melilla de un tiempo a esta parte, así como posibles iniciativas de cara al futuro. La Ciudad Autónoma depende por completo de este departamento, pues no tiene transferidas las competencias del área de Sanidad.
Uno de los proyectos que el Ministerio está desarrollando en Melilla es el de la construcción del nuevo Hospital Universitario, iniciativa que lleva dos años paralizada por discrepancias entre la administración pública y la empresa adjudicataria por un modificado, contratiempo que fue finalmente resuelto en los tribunales.
Por otro lado, la colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Ministerio de Sanidad se ha materializado en diversos acuerdos anuales desde que arrancó la legislatura, por poner un ejemplo de la importancia que dicha cartera tiene para la administración autonómica.
En este sentido, el número dos del Ejecutivo local apuntó que el presidente Mariano Rajoy nombrará a un sucesor para este Ministerio y los proyectos seguirán en el mismo estado que con Ana Mato.
Por otro lado, Marín destacó que la ministra optó por dimitir sin estar imputada por delito alguno. “Fue una decisión personal”, aseveró.
En la otra cara de la moneda, y extrapolando la situación a la esfera política local, criticó que haya dirigentes de la oposición que no sigan el ejemplo de Mato pese a estar imputados por delitos “muy graves”, en clara alusión a los miembros de PSOE y CpM que en los próximos meses serán procesados por el ‘caso del voto por correro’. “Ellos se dedican a mirar para otro lado”, censuró.

“Decisión personal”
Hay que recordar que la ministra deja el cargo después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sostuviera en un auto que la ministra fue “partícipe a título lucrativo” de los delitos supuestamente cometidos por su ex marido y ex alcalde de Pozuelo (Madrid), Jesús Sepúlveda en el marco de la  ‘trama Gürtel’.
En el comunicado de prensa en el que Mató informó sobre su dimisión, la ex ministra reivindicaba que dejaba el cargo aunque el juez no le imputa ningún delito ni le “atribuye responsabilidad penal alguna”.
“No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al PP”, señalaba el texto.
Hay que recalcar que la dimisión de Mato es la segunda del Ejecutivo de Rajoy, después de la de Alberto Ruiz-Gallardón, ex ministro de Justicia, que anunció que dejaba el cargo el pasado mes de septiembre.
No obstante, a diferencia de Mato, Ruiz-Gallardón abandonó su puesto por una cuestión política, sin estar relacionado con ningún posible caso de corrupción.

 

 

RelacionadoEntradas

Secretaria general del PSOE en Melilla

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

hace 9 horas
Portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla

El PSOE acusa al Gobierno del PP de vivir de los anuncios

hace 11 horas
Melilla

El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

hace 11 horas
Sentencia condenatoria

El presidente vuelve a pedir elecciones generales tras la sentencia de Ábalos

hace 16 horas
Melilla

Imbroda anima a la delegada a visitar el aeropuerto con las cancelaciones

hace 16 horas
Vox Melilla

Vox exige mejoras urgentes en las comunicaciones con Melilla

hace 16 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023