Los trabajadores de Melilla se suman al parón nacional y se manifestarán en la sede de la entidad
Los trabajadores de Correos irán hoy a la huelga. Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron ayer que los empleados de Melilla se sumarán a la protesta nacional contra los recortes que tiene previsto aplicar la empresa de servicio postal. El delegado sindical de CCOO, Juan Diego Román, explicó en declaraciones a El Faro que no habrá servicios mínimos, por lo que si toda la plantilla decide secundar el parón, es posible que las oficinas estén hoy cerradas al público. De hecho, aseguró que durante la protesta que se realizó la semana pasada frente a la Delegación del Gobierno, se cerró la oficina de Correos, porque no había personal suficiente para atender a los usuarios.
Los sindicatos han convocado al más de medio centenar de trabajadores de Correos de nuestra ciudad a esta protesta, que surge a raíz de los nuevos recortes planteados por la empresa en la negociación del convenio colectivo, que en nuestra ciudad podrían suponer la pérdida de catorce puestos de trabajo.
UGT y CCOO exigen un giro radical a la empresa en su posicionamiento y piden la incorporación de mecanismos que permitan mejoras en empleo, salarios y derechos laborales para mejorar el servicio postal. Los sindicatos aseguran que si continúan los recortes, será imposible que Correos pueda ser competitiva con otras empresas privadas.
La concentración en Melilla está convocada a las 9 de la mañana en la sede de Correos. Al mismo tiempo, en Madrid una ‘caravana postal’ recorrerá las calles del centro de la ciudad en una manifestación que arrancará en la Puerta de Alcalá.
Por su parte la empresa asegura que dialogará con los sindicatos y se compromete a mantener los puestos necesarios para mantener un buen servicio y confía en conseguir un acuerdo.