Preguntarán través de la oposición l Esta semana irán al Foro de Derechos Humanos de Marrakech
Familiares y amigos de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que murieron en Marruecos a consecuencia de los disparos efectuados por los agentes de la Marina Real marroquí el pasado 27 de octubre de 2013, volvieron a concentrarse ayer frente al Palacio de la Asamblea para pedir justicia trece meses después del trágico suceso. Acompañados por representantes de los partidos de la oposición, CpM, PSOE y PPL, los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los dos muchachos y volvieron a pedir al Gobierno local y central su apoyo ante lo ocurrido.
El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, aseguró en declaraciones a la prensa que volverán a llevar al Congreso el asunto a través de una pregunta que realizarán un partido de la oposición. Señaló que están pendientes de definir la fecha en la que podrán acudir a la capital para pedir explicaciones, pero se mostró convencido de que será dentro de poco tiempo. Ahmed recalcó que quieren que el Gobierno explique qué se ha hecho hasta ahora para intentar aclarar lo que ocurrió aquel 27 de octubre en el cabo Punta Negri.
Asimismo, el padre del joven adelantó que mañana estarán en Marrakech para hablar sobre el caso de los dos jóvenes en el II Foro Internacional de los Derechos Humanos que se celebra estos días en la ciudad marroquí y en el que habrá más de 5.000 participantes de 93 países distintos.
El padre del joven explicó que aprovecharán este espacio para explicar todo lo que hasta el momento han sabido sobre el “asesinato” de Emin y Pisly. El progenitor de Pisly apuntó que estarían encantados de que algún miembro del Gobierno local los acompañara a este Foro, pero recalcó que sea o no así, ellos estarán en Marrakech para contar qué es lo que ha hecho hasta ahora tanto el Ejecutivo español como el marroquí para intentar aclarar el asunto. Apuntó que presentarán toda la documentación con la que cuentan, incluido el informe de la autopsia que le realizaron en España a los dos melillenses.
Los padres de los dos jóvenes volvieron a mostrar su decepción con la pasividad de las autoridades locales. En este punto, lamentaron que ninguno de los miembros del Ejecutivo melillense asistentes al acto contra la Violencia de Género que se celebró ante la Asamblea ayer mismo, apenas una hora antes de la concentración para recordar a sus hijos, se quedara también para acompañarlos. “Esperábamos que hoy hubiera estado presente algún miembro del Gobierno. A nuestros hijos también los maltrataron”, afirmaron.
Los familiares de Emin y Pisly insistieron en que hasta el momento siguen sin tener ninguna noticia sobre la investigación que supuestamente se están llevando a cabo en Marruecos ni sobre los pasos que está dando nuestro Gobierno para conocer la evolución del caso. Los dos hombres aseguraron que están “desesperados”. pero insistieron en que continuarán reclamando justicia el tiempo que sea necesario.
Los padres de los muchachos recalcaron que en estos meses ningún miembro del Gobierno central ni local se ha puesto en contacto con ellos para explicarles en qué punto se encuentra el asunto y reclamaron más atención por parte de las autoridades. En cualquier caso, recalcaron que ellos continuarán reclamando justicia, a pesar de que las concentraciones que se celebran cada mes en el Palacio de la Asamblea se han convertido en un momento muy doloroso para toda la familia, que vuelve a revivir, con más fuerza aún que en el día a día, lo que les ocurrió a los dos jóvenes.