Afirma que está abierta a las aportaciones de los ciudadanos y organizará una asamblea para escucharles.
La vicesecretaria general de los socialistas melillenses y candidata a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, se ha comprometido a “ver, estudiar y debatir la utilidad, una por una, todas las propuestas que nos manden para el programa electoral” del próximo mayo. La número dos del PSOE local explica que, una vez confirmada y ratificada su candidatura, empezará a reunir a gente y a organizar los grupos de trabajo para elaborar el programa electoral. data-original-string="KThcD8jRFaLBLJW7pq95dw==5faTXDdkYGRhe7TxqjwlM1Sv3PEHCZR1SN9rZvhhJz11IE=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> tu************@ps*********.es
“La base del programa va a ser, como no puede ser de otra forma, las propuestas que hemos ido lanzando a lo largo de toda esta legislatura, pero va a estar abierto a todas las aportaciones que nos quieran hacer”, informó.
Rojas adelantó su intención de llevar a cabo una “asamblea abierta”, como están haciendo el secretario general, Pedro Sánchez, y el secretario de organización, César Luena, a lo largo de todo el país. “Para que cualquier ciudadano que quiera aportar algo al partido para el programa electoral o para otro fin, pueda hacerlo. La sede del PSOE esté abierta a todo el mundo”, apuntó. Además, se ha abierto una cuenta de correo para que la ciudadanía pueda mandar, vía mail, sus propuestas o sugerencias:
.
Rojas destacó que su intención es tener cerrado el grueso del programa para finales de enero y aclaró que las propuestas “van a ser reales y concretas para Melilla”. “No vamos a llevar nada que no se pueda hacer y vamos a explicar qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer”, aseguró.
Por otro lado, la socialista también se refirió a la necesidad de garantizar el derecho de los ciudadanos a los servicios públicos, por ello puso en valor la propuesta que el PSOE nacional ha elaborado para modificar la Constitución y “blindar” los derechos básicos, como la Sanidad o la Educación. “Frente al inmovilismo de Rajoy, que es algo que no responde a los retos a los que se enfrenta el país, nosotros vamos a presentar una propuestas alternativa, de revisión y reforma de la Constitución”, indicó Rojas.