• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 01:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Dueñas destaca la subida de fondos para violencia de género y familia en los PGE

por Redacción El Faro
23/11/2014 20:05 CET
Dueñas destaca la subida de fondos para violencia de género y familia en los PGE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La senadora apunta que es buena muestra de las políticas sociales del Gobierno de Rajoy.

La senadora del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, recalcó en la jornada de ayer que el presupuesto previsto para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para 2015 asciende a 1.924 millones de euros, lo que supone un incremento de 11,7 millones de euros respecto a las cuentas estatales del presente ejercicio.
La popular destacó que este incremento presupuestario va en consonancia con los “síntomas de mejora económica”. Así, afirmó que el Gobierno se ha propuesto impulsar las políticas sociales a través de la Agenda Social. Debido a ello, el presupuesto de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad registra en las cuentas públicas previstas para 2015 un aumento de 31,1 millones de euros, un 2% más, hasta alcanzar los 1.558,96 millones de euros.
Dueñas reseñó que se trata del área presupuestaria que experimenta mayor incremento, lo que demuestra la “apuesta decidida”  del Gobierno central por favorecer a las familias. “Son estas políticas las que se benefician del mayor aumento económico, con una dotación de más de 175 millones euros.”, subrayó.
Además, destacó la creación de una nueva partida presupuestaria con una dotación de 32 millones de euros para el apoyo a la familias y la infancia. Dichos fondos se destinarán a proyectos para paliar las situaciones de carencia material de las familias con hijos a su cargo.

Violencia de género
Dueñas, que además de senadora preside la Comisión de Igualdad, manifestó que otra área que experimentará un importante aumento presupuestario en 2015 es la de las políticas dirigidas a combatir la Violencia de Género. Así, se ha creado una nueva partida presupuestaria para reforzar las actuaciones en materia de planes personalizados y ventanillas únicas, que asciende 1 millón de euros y que se suma a los 4 millones existentes para programas de asistencia social para víctimas de violencia de género y sus hijos.
El incremento supone un 25% respecto al actual presupuesto. “Con ello buscamos maximizar la eficacia del sistema y mejorar la coordinación”, explicó la senadora melillense del PP.
En este área, explicó que en el próximo ejercicio se contará con una dotación de 23,7 millones de euros, un 6,8% más que en 2014. Así la asignación para llevar a cabo acciones de sensibilización e información pasa de los 1,5 millones de euros de este año a los 4,7 millones el próximo, un aumento de 3,3 millones de euros.

Víctimas de trata
De igual modo, destacó la subida de las subvenciones para la atención a mujeres víctimas de trata, que aumenta en 500.000 euros y se colocan en una cuantía total de 2 millones de euros.
Por otro lado, los programas de asistencia social y las ayudas sociales se mantienen íntegramente en los mismos números.

 

 

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 12 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 13 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 14 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 14 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 15 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 16 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023