Varias agrupaciones musicales celebran el día de su patrona con un concierto al aire libre.
Unas gotas de lluvia estuvieron a punto a estropear el encuentro musical. Todo estaba preparado para acoger a los más de 50 participantes en la reunión de músicos organizada por el Conservatorio Profesional de Música para celebrar el día de su patrona, Santa Cecilia. El objetivo de esta ‘quedada’ era tocar y cantar para que todos los ciudadanos conocieran que la patrona de los músicos se festeja estos días.
Participaron en este concierto la Escuela de Música de la Asociación de la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, la Escuela de Música y Danza de la Consejería de Educación, la Coral Polifónica Melillense y el Conservatorio Profesional de Música, entre otros. Como las actuaciones las hicieron en la plaza de las Culturas, fueron muchos los ciudadanos que se sentaron a disfrutar de las canciones y melodías interpretadas por músicos de todas las edades.
Los más pequeños en subir al escenario fueron los alumnos de Iniciación al Lenguaje Musical de la Escuela de Música de la Ciudad. Inter. Fue una de las actuaciones más entrañables de la tarde. Mientras los técnicos de sonido colocaban los micrófonos, los pequeños comentaban entre ellos lo nerviosos que estaban porque había mucho público.
El grupo más numeroso en el concierto fue el de alumnos del Conservatorio. Esta entidad ofreció un gran número de actuaciones. Así, intervinieron la Camerata Melillense, dos trío de viento, un grupo de saxofonistas y una orquesta de flautas.
Por otro lado, la Orquesta Sinfónica ofreció anoche un concierto en el Kursaal para celebrar también Santa Cecilia en el que intervino la cantante, María del Carmen Gálvez. Hoy esta asociación continuará con más actividades en la sede, como juegos, una procesión con la imagen de la Santa y una misa en su honor.