La viceconsejera de la Mujer desmiente al PSOE y dice que ya han elaborado el nuevo pliego de condiciones
La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, respondió ayer a las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, sobre la supresión del Observatorio de la Mujer. La viceconsejera aseguró que es totalmente falso que se haya suprimido este organismo y dijo que no entiende por qué los socialistas hacen esta afirmación después de que en la última comisión de Educación se les explicara claramente en qué situación se encontraba el observatorio.
Mohatar indicó que es cierto que se ha elaborado un nuevo pliego de condiciones y que el observatorio saldrá a concurso en breve. Sin embargo, recalcó que es totalmente incierto que ella reconociera en la comisión de Educación que este órgano estaba suspendido porque había olvidado sacar la convocatoria. “Las razones por las que en esta ocasión no se ha renovado directamente el contrato pueden ser muchas. Puede haber motivos técnicos o económicos, pero no se trata de un olvido”, resaltó. Asimismo, Mohatar indicó que uno de los motivos por los que aún no ha salido este pliego es porque ha decidido “darle algunas vueltas” para mejorarlo.
No obstante, la viceconsejera de la Mujer resaltó que la coordinadora del equipo que estaba al frente del Observatorio sigue trabajando y atendiendo todos los casos que se llevaban en este órgano. Asimismo, recalcó que la Viceconsejería que ella dirige tiene las suficientes vías para dar respuesta a todas las necesidades de las melillenses. “No entiendo las declaraciones del PSOE”, aseguró.
Mohatar dijo, además, que tampoco comprende que los socialistas digan que ha habido un retroceso en políticas de ayuda a la Mujer desde que entró el PP en el Gobierno. La viceconsejera recordó la aprobación de una nueva estrategia nacional para la erradicación de la violencia de género. Asimismo, resaltó el incremento en el presupuesto para políticas destinadas a las víctimas de maltrato. La responsable del área de la Mujer recordó, también, que en 2010 el PSOE votó en contra de que los hijos de víctimas de violencia de género fueran considerados también víctimas, algo que ha salido adelante en esta legislatura gracias al PP.
“No entiendo que digan que no se han producido avances. Me gustaría que su interés por las mujeres y las víctimas de maltrato no se limitara sólo a estas fechas, porque se acerca el Día Contra Violencia de Género”, apostilló.