El socialista resaltó que será la primera mujer candidata a la Alcaldía de la ciudad
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, aseguró ayer que Gloria Rojas representa una nueva generación en política. Escobar aseguró que la socialista, que será la candidata a la Presidencia en las próximas elecciones, debe estar al frente del próximo Gobierno local. “Cuenta con esa sensibilidad en la que, por encima de todo, están los ciudadanos”, dijo el líder del PSOE.
El líder socialista apuntó que la política en Melilla lleva dominada “por las mismas caras y las mismas personas en diferentes partidos” desde hace demasiadas décadas. El socialista recalcó que hace falta un cambio y gente que aporte una nueva visión.
El máximo dirigente del PSOE de Melilla reconoció que hay personas que llevan mucho tiempo en política que han podido aportar mucho en su momento, pero insistió en que “hace falta abrir las ventanas y que se renueve la escena política, que no parezca que el Gobierno sea un conglomerado de intereses”.
En este punto, Escobar consideró que la sociedad de Melilla tiene gente preparada para dar ese paso y rechazó la idea de que el actual presidente, Juan José Imbroda, sea el que genera estabilidad en la ciudad. “¿Qué estabilidad? Si el 70% del gobierno está imputado, si los informes del Tribunal de Cuentas dicen permanentemente que gestiona mal el dinero y que se despilfarra el dinero de todos los melillenses. ¿Qué estabilidad es ésa?”, se preguntó el líder del PSOE. “Lo que necesita Melilla no es esa estabilidad de cementerio, lo que necesita Melilla es dinamismo, es una nueva generación que la lleve a nuevas cuotas económicas y sociales”, subrayó.
Escobar apuntó que Gloria Rojas es la persona ideal para encarnar el cambio al frente del Gobierno, tanto por su preparación como por su sensibilidad por los problemas de Melilla .
El socialista consideró, además, que es importante que los políticos no dependan exclusivamente de su función pública, sino que tengan una profesión previa. En este punto, valoró que Rojas no dependa de la política y recordó que es una profesora universitaria “ampliamente reconocida”. “Ella ha estado en ámbitos de gestión universitario muy difíciles y complejos y eso lo aporta”, explicó.
“Rojas pertenece a una generación que cuenta con una edad que está entre 30 y 40 años, en un momento muy creativo y con hijos a los que quiere dar un futuro, por lo que puede aportar mucho”, apuntó el líder socialista. “Tiene capacidad de pensar en los jóvenes que están en la ciudad, les da esperanza para que no tengan que abandonarla como única salida de futuro”, apostilló.
Primera candidata a la Alcaldía
Además, Escobar puso en valor el hecho de que la número dos de los socialistas locales será la primera mujer en la historia que opte a la alcaldía de Melilla. “En el PSOE cuando decimos que creemos en la igualdad entre mujeres y hombres es porque lo creemos de verdad”, señaló, al tiempo que comentó que la formación socialista siempre va a la vanguardia de los cambios.
El número uno de los socialistas locales resaltó que el PSOE es el único partido “que puede traer un cambio y efectivo y real a Melilla para mejor”.
Escobar aseguró que si el PSOE gobierna en Melilla, traerá “transparencia y dignificad” y priorizará el gasto social frente a los despilfarros. “Se va a atender las necesidades de los barrios y no como ocurre ahora, seis meses antes de las elecciones. A la gente hay que decirle ‘me preocupa su barrio desde que llego a la responsabilidad de Gobierno’, no ahora, cuando van buscando votos”, recalcó.