• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

UGT pide abrir de nuevo la inscripción a las oposiciones de la Policía Local

por P.S.A
18/11/2014 20:39 CET
UGT pide abrir de nuevo la inscripción a las oposiciones de la Policía Local

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato lo ve necesario a causa de que se ha eliminado el límite de edad para poder presentarse.

La Unión General de Trabajadores (UGT) pidió ayer a la Ciudad Autónoma que abra un nuevo proceso selectivo para las oposiciones a la Policía Local de este año, después de que el Juzgado Contencioso Administrativo de Melilla estimara la denuncia presentada por una particular, Irene Bolado, para eliminar de la bases el límite de edad de los aspirantes, establecido en 30 años.
El sindicato apunta que es de recibo que se admita en las pruebas a los seis afectados que superaban dicho tope de edad, algo a lo que ya ha accedido la Consejería de Administraciones Públicas, pero también consideran de justicia que se abra de nuevo el proceso de inscripción para que todas aquellas personas que decidieron no presentarse por tener más de 30 años puedan hacerlo ahora.
Alfonso Romero, delegado de la UGT, destacó que su formación sindical fue la única que votó contra de las bases de las oposiciones cuando la Ciudad Autónoma las presentó en la Mesa de Negociación el pasado 15 de mayo. En las mismas se incluía el citado límite de edad y los ugetistas consideraron que podía darse un caso de discriminación, máxime cuando la directiva europea está en contra de establecer dichos topes.
Pese al rechazo de los ugetistas, la Ciudad Autónoma publicó las bases en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), manteniendo la citada limitación, el pasado 6 de junio. Veinte días después, con el plazo de reclamaciones abierto, UGT decidió presentar un recurso de alzada. “No lo hicimos para quedar bien”, justificó Romero. “Entregamos a la Ciudad un completo informe de 16 páginas en el que explicábamos de manera detallada nuestra postura”, defendió.

Moviendo ficha
La administración pública optó por continuar manteniendo las mismas bases haciendo caso omiso a las peticiones del sindicato, según Romero. Ante este panorama, UGT decidió aguantar hasta diciembre para presentar una demanda por la vía del contencioso administrativo. Sin embargo, una particular que se había visto afectada por la limitación de edad decidió no esperar a que el sindicato moviera ficha y presentó la denuncia a título particular.

Queja estimada
El juez estimó la queja de esta aspirante a policía local y señaló que debía ser admitida en las oposiciones, así como que la Ciudad Autónoma debía eliminar el tope de edad. En este sentido, Romero explicó que la sentencia únicamente afectaba a esta persona en concreto, no al resto de perjudicados. No obstante, pidió al área de Administraciones Públicas que dejara presentarse en las oposiciones a todos los que tenían más de 30 años. Hay que recordar que la consejera Katty Muriel ya anunció la semana pasada que estaba dispuesta a aplicar el contenido de la sentencia a todos los afectados.
Sin embargo, UGT considera que esta medida es insuficiente y reclama que se abra de nuevo el proceso de inscripción. Romero apuntó que la realización de las pruebas no se demoraría más de un mes.
Por otro lado, el ugetista señaló que su formación sindical se “sorprendió” en mayo cuando Comisiones Obreras (CCOO) decidió votar a favor de las bases. “Ahora que no venga nadie a apuntarse la victoria”, criticó. “El escenario ha cambiado y la Ciudad Autónoma debe recapacitar”, concluyó.

 

 

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 4 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 4 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 4 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023