Los agentes realizaban el control de vehículos en el puerto cuando sospecharon de un conductor de 31 años en actitud nerviosa. La droga estaba en el interior de bloques metálicos perfectamente sellados.
La Jefatura Superior de Policía informó ayer de la incautación de 16 kilos de hachís hallados ocultos en los guardabarros de las ruedas de un vehículo que confiscaron en las instalaciones del puerto. Los agentes estaban realizando el control de embarque de los vehículos el pasado miércoles, cuando sospecharon de un conductor de 31 años con actitud de nerviosismo. La inspección más exhaustiva del automóvil permitió hallar la droga, que iba enlatada en el interior de bloques metálicos “perfectamente cerrados y sellados”, destacó la Jefatura en nota de prensa.
Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) han abierto una investigación a raíz de la intervención.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el puerto, donde los agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) realizan el control documental previo al embarque de los vehículos.
Los policías requirieron al conductor de un turismo su documentación personal y la del vehículo para su comprobación. Aunque todo parecía estar en regla y el identificado carecía de antecedentes, el hecho de que apenas llevase equipaje y su actitud de nerviosismo hicieron sospechar a los agentes.
Los agentes de la BRIC solicitaron la colaboración de los guardias civiles del Puerto para revisar los bajos del coche, lo que permitió hallar el estupefaciente. Detrás del guardabarros de cada rueda había un bloque metálico perfectamente cerrado y sellado. En su interior, los agentes hallaron la droga.
Para extraer los bloques metálicos con la droga fue necesario el desmontaje de las cuatro ruedas. En el interior, los agentes comprobaron que los bloques enlatados “estaban llenos de una sustancia prensada de color marrón, presuntamente hachís”.
Los agentes procedieron a la detención del conductor, un joven de 31 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Aunque la Policía no descarta que se produzcan más detenciones en relación con el caso.