• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE blindará los presupuestos para garantizar los servicios públicos de Melilla

por Redacción El Faro
17/11/2014 21:01 CET
El PSOE blindará los presupuestos para garantizar los servicios públicos de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Escobar lamenta que en Sanidad y en Educación la legislatura haya quedado “en blanco” para la ciudad.

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, se comprometió a que su formación política blinde “constitucionalmente” que en todos los presupuestos se garanticen para Melilla y Ceuta “las partidas necesarias para mantener y mejorar los servicios públicos con calidad y en igualdad de condiciones”. Es uno de los puntos acordados en la cumbre socialista celebrada en Zaragoza este fin de semana.
“Los socialistas nos hemos comprometido a garantizar que, cuando gobernemos, blindemos los recursos necesarios para Melilla, para que no ocurra como en esta legislatura, que con la excusa de la crisis, el Gobierno de Rajoy con la complicidad del Gobierno Imbroda está acabando y desmantelando servicios públicos esenciales como la Sanidad, la Educación o las políticas sociales”, señaló el número uno del PSOE melillense.
Escobar aseguró que su partido no puede permitir “nunca más que Melilla se encuentre en estos ámbitos fundamentales con una legislatura en blanco, donde las promesas se incumplen de forma reitera por parte del PP”.

Ni inmovilismo ni ruptura
El líder socialista también se refirió a la reforma de la Constitución que quieren emprender desde el PSOE nacional. “Creemos que el marco constitucional nos ha permitido avanzar en la sociedad de derechos y libertades y creemos que debe mejorarse y renovarse para garantizar igualdad de todos los españoles y para blindar el estado del bienestar”, señaló.
El máximo responsable del PSOE local explicó que su formación no apuesta ni por el inmovilismo en el que está el PP ni por la ruptura por la que abogan otras formaciones políticas, sino por la “renovación que sirva para regenerar nuestra democracia”. Esta reforma, señaló Escobar, buscaría mejorar la participación ciudadana, dotar de un nuevo papel al Senado, reducir a la mínima expresión los aforamientos, acabar con los indultos por causas políticas y asegurar la transparencia en el funcionamiento de las instituciones públicas.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023