La UD Melilla se mide al Granada B, a partir de las 12:00 horas en el Nuevo Los Cármenes, para afrontar el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro llega en un momento de necesidad para la escuadra melillense, que buscará los tres puntos ante un equipo que afrontará el duelo sin ningún tipo de presión y situado en los puestos nobles de la clasificación. La victoria confirmaría el fin de la mala racha que los azulinos sesgaron ante el Marbella FC, además de servir para abandonar la zona de descenso directo en los que se encuentra.
La dolorosa derrota que el filial nazarí infringió el curso pasado al conjunto melillense (7-0) está muy fresca aún en el recuerdo de los unionistas, quienes afrontan el duelo con ganas de revancha a pesar de que nadie ha querido manifestarse en ese sentido.
Ya sea con ánimo de revancha o por la necesidad imperiosa de sumar puntos, la UD Melilla está obligada a ganar a uno de los rivales más cualificados del grupo, si no quiere verse de nuevo a una distancia preocupante de la zona de permanencia. Para ello, Fernando Currás y sus jugadores han trabajado a lo largo de una semana en la que la novedad más importante en el aspecto positivo es la disponibilidad del exterior cordobés Guille Roldán tras cumplir un partido de sanción.
En cambio, en el apartado de bajas, el lateral zurdo Amarito de suma a las consabidas de Braim Amar y Borja López. El zaguero melillense ya hizo un esfuerzo enorme al jugar infiltrado ante el Marbella por unas molestias en el tendón de Aquiles que se le han vuelto a reproducir, por lo que técnico y jugador decidieron dar una tregua en aras a una adecuada recuperación. Manolo es el único jugador del plantel azulino que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, y a la que se suma el canterano Pendu.
La expedición azulina partió en la tarde de ayer con destino a Málaga, teniendo planificado el regreso para la tarde de hoy en vuelo directo desde la ciudad de la Alhambra. Los jugadores que desplazó Currás son los siguientes: Jesús Romero, Álvaro, Juanjo, Mahanan, Richi, Bolaños, Pendu, Nando, David Sánchez, Guille Roldán, Sufian, Nacho Aznar, Hamin, Koeman, Pedro Conde y Chota.
El Granada B ocupa la cuarta posición en la clasificación con 20 puntos, producto de un balance en el que figuran cinco victorias, cinco empates y dos derrotas. El bagaje goleador del filial rojiblanco es de dieciséis goles a favor y diez en contra. El colombiano Wilson Cuero es su máximo exponente de cara al gol con cinco dianas anotadas hasta el momento.
Joseba Aguado, que afronta su quinta temporada al frente de la dirección técnica del conjunto nazarí, tiene varias bajas importantes para el choque de este mediodía. Marcelo, Clifford, Sulayman y Darwin Machís, no serán de la partida ante el cuadro melillense, mientras que Sergio, que se incorporó a los entrenamientos el viernes, sí está disponible.
El rival azulino encadena cinco jornadas sin perder, aunque los dos últimos partidos jugados en casa acabaron con empates ante el Arroyo CP y el UCAM Murcia, en ambas ocasiones con el mismo resultado (1-1).
Francisco Javier Fernández Vidal, árbitro perteneciente al Colegio Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos.