La III edición de la Media Maratón Ciudad de Melilla echa a andar oficialmente hoy, a las 10 de la mañana, cuando los participantes tomen la salida que está situada en la Plaza de España.
Sin embargo, ya ayer tenía lugar un acto previo, el de la recogida de dorsales, que concentró a lo largo de toda la mañana a los más de 750 participantes que se han inscrito para esta prueba que poco a poco va asentándose en el calendario de muchos deportistas, no sólo locales, sino nacionales e internacionales.
También en la jornada del sábado se vivieron momentos especiales que ya son un poco seña de identidad de la prueba. Concretamente la recepción del consejero de Deportes, Miguel Marín, a uno de los que sin duda es el participante más ilustres que tiene la cita melillense. Hablamos del atleta paraolímpico Rafa Botello, que un año más no ha querido falta a esta fiestadel atletismo melillense y que como él mismo señaló, “viene marcada en mi calendario como una de las carreras a las que no puedo faltar nunca, junto al maratón de Boston y al de Nueva York”.
Respecto a la prueba en sí, señalar que los inscritos este año se elevan hasta 752, una cifra realmente importante y que supera en más de un centenar a la registrada en la pasada edición.
Cabe recordar, sin embargo, que si bien los inscritos suman 752, los que terminarán la carrera no tienen por qué coincidir con ese número. Siempre son menos. En la edición del año pasado, por ejemplo, aunque los inscritos se elevaban a 612, sólo 546 llegaron a meta, una cifra realmente importante y que a todas luces parece que se va a batir este año.
Respecto a ls procedencia de los participantes, en su mayoría son todos de Melilla, aunque también hay algunos que vienen de la península, incluso de la vecina localidad de Nador y también del interior de Marruecos.
Las procedencias de los participantes nacionales son muy dispares, pues lo mismo proceden de Málaga, Granada o Córdoba, como ciudades andaluzas, hasta de la capital de España, Madrid, o de localidades como Zaragoza, León, Murcia o Victoria. Incluso hay varios participantes de las islas Canarias (Lanzarote o Santa Cruz de Tenerife), curiosamente en una fecha en la que también se celebra una importante media maraton en las islas.
A lo largo de toda la mañana de ayer se fueron recogiendo los dorsales para tomar parte en la carrera, recogida que no ha tenido mayor contratiempo, aunque eso sí, con algunos picos de mayor afluencia.
Practicamente todos los participantes recibirán la bolsa de regalo de la organización, consistente en una camiseta anunciadora de laprueba melillense, además de una gorra y una mochila.
Horarios de la carrera
Los horarios de la III Edición de la Media Maratón Ciudad de Melilla ya están establecidos.
A las 10:00 horas se dará la salida de la competición, que está ubicada en la Plaza de España y sobre las 12:30 horas, cuando ya se haya producido la llegad a meta de todos los corredores, se celebrará la entrega de trofeos, que de nuevo tiene como punto de referencia la puerta del Palacio de la Asamblea. Con ello se dará por concluida esta tercera edición de la Media Maratón de Melilla y será el momento de empezar a pensar en la cuarta.