-
Aberchán quiere que se cree una comisión para el transporte con todas las formaciones
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, pidió ayer la creación de una comisión por el transporte en nuestra ciudad para intentar mejorar el servicio de conexiones aéreas. Aberchán dijo que su formación quiere que Melilla consiga una tarifa plana de 30 euros para los vuelos a Málaga y Madrid. Explicó que se trata de una antigua reivindicación de su formación, que ya pidió que se pusiera en marcha esta iniciativa en el año 2007.
El cepemista indicó que, hace una semana, Baleares aprobó una tarifa plana para vuelos interinsulares, con un coste de 30 euros. Aberchán consideró que si Fomento ha dado el visto bueno a esta idea, es el momento de que Melilla reivindique lo mismo para las conexiones con la península.
El presidente del principal partido de la oposición indicó que a priori creen que esta tarifa única debería aplicarse a las líneas de más uso, es decir, a las de Málaga y Madrid. No obstante, señaló que si pudiera hacerse también en otras rutas sería aún mejor. El cepemista dejó claro, en cualquier caso, que este coste no significaría la desaparición de los otros destinos que se ofertan actualmente desde el aeropuerto de nuestra ciudad, es decir, Granada y Almería.
El líder de CpM aseguró que un asunto tan importante para los ciudadanos es imprescindible que todos los grupos vayan de la mano para lograr una ventaja para los melillenses. Aberchán explicó que la tramitación, una vez que ya ha sido aprobado este sistema para Baleares, sería sencilla. Dijo que sólo haría falta que los grupos de la Asamblea se pusieran de acuerdo y el presidente trasladara la petición al Ejecutivo central.
El líder de los cepemistas indicó que en mayo de este año cuando la ministra de Fomento, entonces Ana Pastor, habló de la posibilidad de aplicar esta tarifa plana se refirió a Canarias y Baleares, pero también a los casos de Melilla y Ceuta.
Aberchán insistió en que es necesario que en este tema todos los partidos trabajen en una misma dirección y lamentó que la propuesta de CpM no hubiera sido escuchada antes y fuera ‘tumbada’ hace unos años por un Gobierno del Partido Popular. El cepemista señaló que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha hecho referencia en numerosas ocasiones a la necesidad de mejorar las conexiones con la península y abaratar los costes y consideró que ahora tiene una oportunidad de trabajar para conseguirlo.