La asociación homenajeó ayer a sus ‘vecinos’ con una comida de hermandad en su sede.
Son el alma de la entidad. Son los que dan vida a la institución. Son los que aportan ideas, plantean nuevos proyectos y juegan al dominó en el salón de la parte de atrás. También son los que se toman una ‘cervecita’ a medio día antes de subir a casa a comer y los que llevan a la familia a la asociación para que disfruten de un domingo entre amigos con buenas tapas y raciones. Son los socios de Ciudad de Málaga. La entidad les homenajeó ayer en una comida. Es una tradición para la institución agradecer con un buen picoteo su apoyo incondicional. Esta asociación no es nada sin sus socios y los ciudadanos que viven alrededor de la entidad no serían nada sin esa institución que siempre vela por su bienestar. El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, y la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, participaron ayer este homenaje en la asociación Ciudad de Málaga.
Marín destacó el gran trabajo de esta institución, así como las reformas que desde hace varios años se están realizando en este barrio. El consejero aseveró que al entrar en esta entidad se siente como en casa porque son acogedores y siempre están trabajando por el barrio.
En cuanto a la transformación de esta zona de Melilla, Marín indicó que la primera de las obras que se llevó a cabo fue la instalación de los ascensores en los bloques. Se trata de edificios con entre 30 y 40 años y por ello no contaban con elevadores. Un gran número de personas mayores se veía atrapadas en sus propias casas y con la instalación de los ascensores se pudo ayudar a estos vecinos.
Hace dos años, apuntó el consejero, las reformas continuaron con la instalación de rampas de acceso tanto en las aceras de fuera como en las interiores de las zonas peatonales entre edificios. El objetivo era adaptar toda la barriada a los vecinos con movilidad reducida para que pudieran ir de un lugar a otro sin dar rodeos o depender de una persona para trasladarse. También se mejoraron los parques infantiles interiores y se instalaron maquinas para que los adultos puedan hacer ejercicio.
Marín aseguró que la siguiente actuación de la Ciudad en la zona será la rehabilitación exterior de las fachadas de los doce bloques de Ciudad de Málaga. Recordó a los vecinos que deben presentar la documentación cuanto antes para comenzar con estas obras.
El vicepresidente del Ejecutivo local señaló que este tipo de actuaciones también se llevará a cabo en otras zonas de Melilla donde cuentan con edificios similares, es decir, con más de 30 años de antigüedad. De esta forma, apuntó, “gana el barrio y la ciudad”.
Por otro lado, el presidente de Ciudad de Málaga, Antonio Casademunt, aseguró que en la entidad se celebra todo tipo de fiestas, pero ésta es una de las principales, como la copa que dan por Navidad o el día de los Reyes Magos, así como la fiesta que organizan para Carnavales.