La Copa Federación Cadete de Fútbol Sala tendrá que esperar hasta el próximo martes día 18 para conocer a su campeón y que saldrá del enfrentamiento entre el CF Rusadir y la Peña Madridista V Centenario
, conjuntos que dejaron en el camino al Gimnasio Atlético Melilla y Gimnástico Melilla, respectivamente, en las semifinales de este campeonato copero, si bien con una semana de antelación se habían celebrado los encuentros correspondientes a los cuartos de final en los que el CF Rusadir se deshizo de la Peña Real Madrid en un choque que finalizó con un marcador de 2-0. El Gimnasio Atlético Melilla venció a la Peña Santillana por 3-7, mientras que el Gimnástico Melilla hizo lo propio frente a la Peña Barcelonista a la que le endosó una manita (0-5). Por su parte, la Peña Madridista V Centenario goleó al Sporting Club Constitución por 1-11, un resultado que dejaba evidente que los madridistas eran claros favoritos a luchar por coronarse campeones.
En la tarde del pasado martes, las pistas polideportivas del Álvarez Claro fueron el escenario elegido para la disputa de las dos semifinales de la Copa Federación Cadete de Fútbol Sala, que congregó a un gran número de aficionados en los graderíos.
En primer lugar, CF Rusadir y Gimnasio Atlético Melilla protagonizaron un emocionante e igualado duelo, que se resolvió a favor de los chicos de Yunes Domínguez por el resultado final de 2-0.
El nerviosismo estuvo presente en todo momento en este encuentro y las ocasiones se alternaron en ambas porterías, aunque fue Mizzian quien aprovechó un rápido contragolpe para inaugurar el marcador (1-0).
A pesar del resultado adverso, el Gimnasio Atlético Melilla no se amilanó y gozó de multitud de ocasiones para empatar antes del descanso, aunque el portero de la escuadra que preside Yamili Mizzian no estaba por la labor de encajar ningún gol.
El segundo tiempo fue un calco del primero, siendo Ilies el autor del 2-0 a los diez minutos de la reanudación. Los gimnastas se quedaron con un jugador menos tras ver Mardoche su segunda tarjeta amarilla, pero aguantaron bien la inferioridad e incluso tuvieron una clara ocasión para marcar.
A falta de tres minutos para el final, Akram erró un lanzamiento desde los diez metros y el posterior rechace del portero, en las que fueron las dos últimas acciones con peligro del choque, por lo que el CF Rusadir se convirtió en el primer finalista.
Acto seguido, Peña Madridista y Gimnástico Melilla no bajaron el listón en un partido con ocasiones para los dos conjuntos, pero los peñistas fueron muchos más efectivos, llevándose el choque por el resultado de 4-1.
La segunda semifinal comenzó con una gran intervención de Gonzalo, portero de la Peña Madridista, quien evitó un gol cantado, tras un error defensivo. Del posible 0-1 se pasó al 1-0, ya que Brahim, en una acción personal, batió por su palo a Yasin.
Los jugadores de Ahmed Dris se estrellaron una y otra vez con Gonzalo y el palo, mientras que los chicos de Jorge Juan González materializaban todas sus llegadas, ampliando Moha y Enrique el marcador (3-0).
Zacaría consiguió recortar distancias en el ecuador del segundo tiempo (3-1), pero Raúl puso tierra de por medio con el 4-1, tras finalizar un rápido contragolpe. De este modo, la Peña Madridista consiguió el pase a la final, si bien hay que señalar que los equipos que han sido eliminados jugarán para dilucidar los puestos desde el primero al octavo.