Los estudiantes de quinto de Primaria se divirtieron con un perro cuando buscaba drogas y pudieron montar en los vehículos.
Unos 60 alumnos del colegio Bueno Consejo visitaron ayer la Comandancia de la Guardia Civil para conocer más de cerca la labor de los agentes. A través de un comunicado, la Benemérita informa de que fue la dirección del centro la que solicitó esta visita para los alumnos de quinto de Primaria y sus profesores.
Entre las actividades que se desarrollaron ayer para los escolares del Buen Consejo: Una exhibición del servicio cinológico y una muestra de vehículos que utilizan los agentes en su trabajo diario.
Los alumnos de este colegio comenzaron la visita con una proyección de vídeos institucionales en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil, donde también recibieron consejos educativos impartidos por diversas especialistas. Tras ver estos vídeos, los escolares conocieron de cerca la labor del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA)encaminado al conocimiento y protección del medio ambiente. También escucharon con atención las explicaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas el (GEAS) sobre protección en el mar, así como de la Policía Judicial, que destacó los riesgos que puede suponer el mal uso de las nuevas tecnologías, como Internet y las redes sociales. Además, en este mismo lugar, los Equipos de Búsqueda y Localización de Explosivos (EBYL) indicaron a los escolares cómo funcionan, previenen y nos dan seguridad a los ciudadanos.
A continuación, la Guardia Civil realizó una exhibición de los canes del servicio cinológico. De esta forma, los alumnos del Buen Consejo conocieron cómo trabajan los perros en campos tan dispares, como la localización de drogas, explosivos o personas ocultas, siendo ésta la actividad que siempre gusta más a los niños. Los escolares se entretienen mucho con los animales, además, la actividad sirve para impartir consejos para que, en caso de querer adoptar una mascota, que sean conscientes de la responsabilidad que contraen desde ese momento, pues formará parte de la familia durante muchos años.
Finalmente, los estudiantes del Buen Consejo pudieron utilizar el diverso material que usa en distintos servicios de seguridad ciudadana la Benemérita. Se realizó una exposición con vehículos, motocicletas y otros objetos, como chalecos reflectantes con la inscripción Guardia Civil, cascos integrales, linternas o focos de gran potencia, que han hecho que por unos momentos se sintiesen participes de la Guardia Civil.