• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 06:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Los melillenses miran a la provincia de Málaga para comprar una segunda casa

por Redacción El Faro
06/11/2014 23:03 CET
Los melillenses miran a la provincia de Málaga para comprar una segunda casa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Axarquía ofrece precios muy competitivos en su parque de viviendas vacías, según el director de Avant Business & Consultoría, Julio Gutiérrez.

El creciente interés de los melillenses por adquirir una segunda residencia en la provincia de Málaga trajo ayer a la empresa Avant Business & Consultoría a Melilla para dar a conocer sus servicios. Su director, Julio Gutiérrez, destacó que la zona de la Axarquía centra las miradas de los melillenses porque las urbanizaciones que están a la venta tienen precios muy competitivos.
Gutiérrez ofreció ayer una charla informativa en los salones del hotel Melilla Puerto, en la que analizó la situación del sector inmobiliario en estos momentos e informó de las promociones en la provincia malagueña que son una “auténtica oportunidad”.  

Bancos buenos y malos
Aunque el sector inmobiliario continúa ‘de capa caída’, las entidades bancarias están sacando a la venta los inmuebles vacíos a precios mucho más bajos a los inicial. Gutiérrez aconseja discernir entre los bancos “buenos y malos”. Estos últimos se resisten a rebajar el precio de las viviendas que tienen en sus activos inmobiliarios, con cantidades que no se ajustan a la demanda del sector y al valor real de la vivienda en cuestión. Los bancos “buenos” son los que ofrecen un precio de venta ajustado a estas dos premisas.
Otro de los factores que están movilizando poco a poco el sector inmobiliario es que las entidades bancarias han empezado a ‘abrir la mano’ a la hora de conceder hipotecas. El director de Avant Business & Consultoría subraya, no obstante, que los bancos han endurecido los criterios para “no conceder hipotecas a personas que realmente no los van a poder pagar”.

Medidas fiscales
El escenario ha cambiado y Gutiérrez cree que los precios de las viviendas no van a bajar más. Es el momento de las oportunidades, como la urbanización ubicada en la localidad malacitana de Benajarafe. Gutiérrez destacó que solamente quedan 19 viviendas por vender y prevé que a finales de este mes ya estén todas vendidas.
Las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno central en materia de compraventa de viviendas no tendrán un gran impacto en el mercado, en opinión de Gutiérrez. El director de Avant Business & Consultoría cree que los responsables gubernamentales deben compatibilizar el impulsar la venta del amplio parque de viviendas vacías existentes con la construcción de nuevas promociones, especialmente, en materia de viviendas de protección oficial (VPO). Ello tendrá como resultado una reactivación del sector inmobiliario en todos los frentes.

RelacionadoEntradas

Zona Centro destaca un balance positivo en ventas, aunque ligeramente por debajo de lo esperado

hace 39 segundos
Juan Carlos Fernández/ Gael Portillo

Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

hace 2 horas
EFE/ Giner

Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

hace 3 horas

Miércoles 22 de abril, el día en que Melilla se llenó de mundo

hace 4 horas

Melilla participa en la Sesión Plenaria 2026 de la Red de Políticas de I+D+I para reforzar su estrategia de innovación

hace 5 horas
La Ciudad y la Fundación Incyde firman dos convenios de colaboración.

Melilla e Incyde sellan dos convenios para formar a 120 personas y reforzar la apuesta por la inversión tecnológica

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023