• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 05:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Una treintena de subsaharianos se encarama en la alambrada tras un intento de salto de 300

por Redacción El Faro
31/10/2014 19:59 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ninguno logró entrar a la ciudad. Los que subieron a la verja fueron devueltos a los agentes de Marruecos

Melilla vivió ayer un nuevo intento de entrada a través de la valla. Alrededor de 300 inmigrantes trataron de saltar la alambrada a primera hora de la mañana. Una treintena consiguió escalar la primera verja y permaneció encaramado durante algo más de dos horas, pero ninguno consiguió su objetivo de acceder a la ciudad, según informó ayer la Delegación del Gobierno.
La tentativa de ayer se produjo sobre las 6:40 horas en la zona del perímetro comprendida entre los pasos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino. Se trata del intento de entrada número 63 del año y el duodécimo del mes de octubre, en el que se ha producido un repunte de la presión migratoria. En esta misma semana, ha habido tres saltos a la alambrada, aunque sólo tres inmigrantes han logrado su objetivo.
Según la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil se encontraba “alertada” tras detectarse movimientos de un numeroso grupo de inmigrantes, por lo que  desplegó “con antelación”  las unidades de la Comandancia de Melilla, así como los módulos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), que se encuentran de refuerzo en la ciudad autónoma.
La cooperación de las autoridades marroquíes logró frenar a la mayor parte de los inmigrantes antes de que alcanzaran la valla. Sólo 30 subsaharianos accedieron a la zona del entrevallado, donde permanecieron encaramados durante dos horas, hasta que se fueron bajando y desistiendo. Marruecos se hizo cargo de ellos.
“Todos han sido rechazados en frontera, por lo que ninguno ha logrado acceder a Melilla”, dijeron desde la Delegación del Gobierno.
Según esta institución, a diferencia de otras ocasiones, en el día de ayer ningún inmigrante se enfrentó a los agentes, ni utilizó ningún objeto contra ellos. Además, apuntaron que no fue necesaria la intervención de la Cruz Roja, porque no hubo heridos.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, insistió ayer en que Melilla lleva más de un cuarto de siglo viviendo una gran presión migratoria. “Esperemos que en breve podamos cambiar este modelo de inmigración clandestina y hacerlo regular”. señaló.
El delegado insistió, como ya ha hecho en otras ocasiones, en que poner más medidas antiintrusión, contar con más agentes o colocar una valla más alta no va a terminar con la inmigración irregular. “Hay que trabajar en otros aspectos”, señaló.
El Barkani insistió en que ni Melilla, ni España, ni Europa se puede resignar a este modelo de inmigración. Además, apuntó que la mayoría de los subsaharinos que logran su objetivo de entrar en Europa, tampoco consigue una vida mejor, sino que continúa viviendo el clandestinidad. “Nuestra sociedad precisa de los inmigrantes, pero tiene que ser una inmigración regular, porque si no, solamente traerá desgracias”, concluyó el delegado del Gobierno.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 4 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 4 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 4 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 2 semanas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023