• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 04:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La ‘vuelta al cole’ marca un nuevo aumento de las ventas del comercio en septiembre

por R.A.
29/10/2014 20:15 CET
La ‘vuelta al cole’ marca un nuevo aumento de las ventas  del comercio en septiembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se registró un incremento del 2,4% respecto al mismo mes del año pasado en nuestra ciudad

 

La ‘vuelta al cole’ marca el incremento de las ventas en septiembre. En nuestra ciudad se registró un aumento del 2,4% en la facturación de los pequeños comercios, en comparación con el mismo mes del año pasado. Los datos se extraen del informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las cifras del INE apuntan que septiembre ha sido un buen mes para el sector en todo el país. De hecho, sólo en Aragón los datos del noveno mes de este año fueron peores que los del ejercicio anterior, con una caída de las ventas del 1%. En el resto de regiones, al igual que ocurrió en Melilla, la tendencia es positiva. De media, en España, se registró una subida del 2,9%.
Por regiones, Canarias, con una subida de las ventas del 7,1% fue la que obtuvo un mejor dato en septiembre, seguida de Baleares, donde la subida fue del 6%. Los datos del informe del INE hacen referencia, también, a la marcha del sector en lo que va de año, de media en nuestra ciudad las ventas han subido un 1,2% en estos nueve meses en comparación con el mismo periodo de 2013.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, reconoció ayer que la primera semana de septiembre siempre es una época buena para los comercios, especialmente por el regreso a las aulas de los más pequeños. No obstante, dijo que  sólo han sido unos cuantos días y apuntó que el resto del mes ha sido flojo.
Alcoba analizó también la situación de octubre. El representante de los comerciantes locales dijo que la celebración de la fiesta del Aid El Kebir hizo que los primeros días del mes se produjera un repunte de las ventas tanto en los comercios de alimentación como en los de moda. Sin embargo, señaló que una vez que ha pasado la celebración, la tendencia ha cambiado.
El presidente de Acome dijo que, al igual que ya ocurrió el año pasado, el hecho de que el buen tiempo esté tardando en marcharse hace que, especialmente los comercios de ropa y calzado, estén prácticamente vacíos. “Evidentemente con este tiempo nadie va a entrar a comprarse unas botas o un abrigo”, apostilló. El comerciante reconoció que están esperando que bajen un poco las temperaturas con la esperanza de que las ventas se incrementen.
“Somos como los campesinos, estamos mirando al cielo esperando que lleguen las lluvias para que mejore la situación de nuestros negocios”, dijo.
La nueva edición de la campaña de promociones Melilla Mobile Zone, que se celebrará un jueves del próximo mes de noviembre aún sin determinar, también servirá para animar un poco los comercios locales.

RelacionadoEntradas

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 16 horas

Proyecto Melilla abre el plazo de inscripción para el Programa de Segunda Oportunidad dirigido a desempleados

hace 2 días
CAM

Luz verde al nuevo contrato del Centro de Menores Infractores, con críticas de CpM

hace 2 días

El SEPE abre el plazo de inscripción para cinco nuevos cursos gratuitos de formación en Melilla

hace 3 días

CSIF reclama la recuperación íntegra de las pagas extra de los empleados públicos en los Presupuestos de 2027

hace 4 días

Jorge Vera destaca en la UIMP el papel del Programa TándEM en la mejora de la empleabilidad juvenil

hace 5 días

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023