Escobar, acusa al Gobierno local de poner “en solfa” el transporte marítimo público de Melilla.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, advirtió ayer que la línea marítima con la localidad granadina de Motril podría desaparecer si este enlace no se incluye en el contrato marítimo de Melilla. Acusó, además, al Gobierno local de poner “en solfa” el transporte público marítimo melillense si esta línea se pierde sin ni siquiera estudiar la viabilidad de su inclusión en el contrato.
Escobar recordó que el Ayuntamiento de Motril, que cuenta con mayoría absoluta del PP, ya advirtió que si no se incluía este enlace en el contrato de servicio público de Melilla planteará ante la Unión Europea (UE) un quebrantamiento de la libertad de competencia.
El líder socialista también se hizo eco de las declaraciones el pasado lunes de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien anunciaba que bajo ningún concepto se va a incluir la línea de Motril en el contrato de servicio público de Melilla y aseguró que no se puede establecer un servicio público al haber un operador privado operando entre la ciudad autónoma y Motril.
Ante estos hechos, el secretario general del PSOE cree que el Gobierno del PP al negarse a estudiar la posibilidad de que esta línea se pueda incluir, “está abriendo la puerta a que, quienes se sientan damnificados en este tema, puedan poner en cuestión todo el modelo de transporte marítimo público en nuestra ciudad”.
Una opción menos
“Si no se incluye esa línea, con total seguridad, puede desaparecer”, insistió el líder socialista, por lo que los melillenses perderán, en su opinión, “una opción más para salir de Melilla o para que otras personas vengan a conocer nuestra ciudad” y añadió que “lo peor de todo esto es que se abre la puerta a que alguien plantee si es necesario o no el servicio público”.
“Estamos a tiempo de que, al menos, esta cuestión se lleve a estudio, y se pueda incluir en el pliego de condiciones”, aseguró Escobar, que hizo un llamamiento a los representantes de Melilla en las Cortes Generales y sobre todo al Presidente de la Ciudad: “Imbroda, que tanto presume de las relaciones con Rajoy, que convenza a la ministra de que al menos lleve a cabo un estudio para ver si esta línea se puede incluir, que nosotros creemos que sí”.
“Si no se produce, además de perder una línea, estarán poniendo en solfa todo el sistema de transporte público”, denunció el líder socialista melillense, quien hizo hincapié en que, si esto ocurre, “será responsabilidad del PP”.
Las dos caras del Partido Popular
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, también se refirió “a las dos caras que tiene el PP, una cuando está en la oposición, en la que exige todo, y otra, cuando gobierna e incumple todo lo que prometía”, consideró.
“Cuando gobernaba el PSOE, el PP no tenía problema en pedir que todas las líneas aéreas fueran declaradas servicio público, no sólo la de Málaga o Almería, cualquier línea”, recordó Escobar.
Sin embargo, “actualmente, cuando al PP se le pide que incluya una línea más en el contrato marítimo de servicio público, lo que dice es que no es posible porque como hay un operador privado en esa línea no se puede”, criticó el líder socialista. En opinión de Escobar, detrás de esta negativa de la ministra de Fomento se esconde el hecho de que incluir la línea de Motril supondría un mayor coste, algo a lo que el Gobierno del PP no está dispuesto a hacer, apostilló.