El reelegido presidente de PPL dijo a Julio Liarte que trabajará “por y para” él con el objetivo de que sea el próximo presidente de la Ciudad.
El Campus Universitario de Melilla acogió ayer el Congreso Extraordinario de Populares en Libertad. Los militantes allí presentes, más de 70 personas, votaron por unanimidad a su nuevo presidente, Ignacio Velázquez. El líder de la formación revalidó la confianza de sus afiliados con un programa político basado en la regeneración de las instituciones de la Ciudad, la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y la lucha contra la corrupción política que ha protagonizado en los últimos años la vida política melillense. Así lo destacó Velázquez y su mano derecha, el portavoz del Grupo de PPL en la Asamblea, Julio Liarte.
Velázquez ahora, según afirmó en su intervención, está a disposición de Liarte con el objetivo de “trabajar por y para ti para que seas el próximo presidente de la Ciudad”, prometió.
La intervención de Velázquez sucedió a las intervenciones de Mar Blanco y Liarte, quienes consiguieron el voto favorable a sus ponencias que vienen a marcar la acción política de PPL en los próximos meses. Por su parte, el presidente de Populares en Libertad dedicó parte de su discurso al recientemente fallecido Juan José Medina Roldán. Velázquez no pudo acompañar por motivos laborales a los familiares del periodista en el sepelio celebrado el pasado domingo. Ayer, cuando se refirió a Medina, la emoción pudo con él en algunos momentos de su intervención.
Sobre Juanjo Medina dijo que, a pesar de la distancia ideológica entre ellos, el lazo de unión siempre fue “la libertad”. “Por encima de la ideología está la persona y por encima de ello, el bien común, que es Melilla y los melillenses. Ése fue el ejemplo que nos dejó y ahora nosotros nos comprometemos a continuar y llegar hasta el final”, aseveró Velázquez.
El “azote” del Gobierno local
Populares en Libertad calienta ya los motores para la carrera hacia la próxima cita electoral. Valoró los cuatro años de andadura política en los que PPL se ha integrado en el panorama político local no solamente para ser “el azote” del Gobierno sino también para aportar ideas que se han materializado en 35 mociones.
De las líneas generales que PPL seguirá en los próximos cuatro años, Velázquez destacó la lucha contra la corrupción política en la Ciudad Autónoma. Con ese objetivo, el partido ha elaborado un “duro” código deontológico “para olvidar estos años” en los que, según dijo, el Ayuntamiento “se ha convertido en un árbol genealógico”.
Antes de las votaciones, el reelegido presidente de PPL presentó ante los asistentes al que será su Comité Ejecutivo durante los próximos cuatro años. Muchos repiten, como Julio Liarte, Rosa Cuevas, Irene Valverde y Benito Perelló, e incorpora a nuevas caras a la familia de Populares en Libertad.
Contra los ‘enchufes’ familiares y la corrupción política
El portavoz de Populares en Libertad (PPL) en la Asamblea, Julio Liarte, fue el encargado de exponer ante los militantes las líneas políticas que marcará la acción de PPL en los próximos años. La lucha contra la corrupción política, la regeneración de las instituciones públicas y la eliminación de los “tratos de favor” y los “enchufes” de familiares en el Gobierno, consejerías o empresas contratistas con la Ciudad Autónoma son algunas de las propuestas de PPL para esa renovación política que quiere liderar el partido. Para ello, Liarte destacó la elaboración del decálogo contra la corrupción.
PPL también trabajará en la creación de empleo en Melilla para paliar la alta tasa de desempleo y favorecerá la integración frente a los grupos que amenazan la convivencia de los melillenses. Los dirigentes del partido también buscarán la “cooperación” con los adversarios políticos antes que la “confrontación”, pues todos los miembros de la Asamblea serán respetados “como representantes de los ciudadanos que son”, recalcó Liarte. La reducción de consejerías y viceconsejerías y del personal de confianza es otra de las propuestas de PPL, al igual que hacer más transparente la contratación de la Administración local.