El coronel jefe de Regulares afirma que en Melilla ha sentido “un fuerte patriotismo”.
La Comandancia Militar de Melilla celebró ayer un Viernes Regular en la base Alfonso XIII, acto enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Grupo de Regulares Melilla número 52 (GREG. 52). El coronel jefe del Grupo de Regulares, Ricardo Pardo López-Fando, fue el encargado de mandar la parada militar. “Quiero que sepáis que aquél boletín oficial no me hizo coronel de Regulares. Os debo a vosotros el haberme sentido como tal. He vuelto a ver soldados de los buenos, de los que huelen como huelen los guerreros y de los que se comportan como hombres y mujeres y sienten como patriotas”, resaltó en su discurso.
Pardo López- Fando dio un repaso a los dos años al frente del Grupo de Regulares. “Todo esto lo he vivido en Melilla, donde he sentido su fuerte patriotismo y su denso aroma a España verdadera. Doy gracias a esta ciudad por hacerme tan consciente de la diversidad, de la grandeza y de la fortaleza de mi Patria”, destacó.
El acto fue presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. La fuerza en formación estuvo compuesta por: jefe de línea, suboficial mayor, guión de mando, escuadra de gastadores y nuba (banda de guerra), guiones y banderines históricos, banderín del escuadrón de Caballería del RCAC-10 y tabor Alhucemas.
Durante el desarrollo del acto fueron nombrados con el título de ‘Regular de Honor’ Gonzalo Gómez-Zamalloa Baraibar y Lucas Molina Franco, en reconocimiento al apoyo y desinteresada colaboración durante la celebración del primer centenario de Regulares, así como el afecto y cariño demostrado con esta unidad.