Actores locales representan en el colegio ‘Querida Melilla, historia de un comienzo’
Los alumnos de Secundaria del colegio La Salle disfrutaron la semana pasada de la representación de la obra ‘Querida Melilla, historia de un comienzo’. El texto de Emilio Sánchez, adaptado y dramatizado por Paco Casaña, director del montaje, cuenta la historia del surgimiento de nuestra ciudad. Esta obra, que fue representada el Día de Melilla dentro de los actos organizados por la Ciudad, llega ahora a este centro educativo enmarcada en el programa de actividades lúdicas del centro.
Numerosos actores vinculados a la compañía teatral Concord se subieron al escenario para hacer disfrutar a los pequeños con su actuación. Hoy los actores regresarán al colegio, pero esta vez el público estará compuesto por alumnos de Primaria. Desde La Salle explicaron ayer que el director de la obra adaptará el montaje para que los más pequeños puedan entender la historia. El ‘cuento’ estará acompañado, además, por la presencia de aves de cetrería adiestradas que amenizarán la actuación.
Desde el colegio resaltaron que la organización de la actuación ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y agradecieron especialmente a Antonio Miranda, responsable de este área, su implicación en todas las actividades que se ponen en marcha en nuestra ciudad para que los más pequeños conozcan mejor la historia de Melilla.
Sobre el escenario los pequeños conocerán a Hernando de Zafra, secretario de los Reyes Católicos, los ingenieros Ramiro López y Lorenzo de Padilla, los Reyes Católicos, Gonzalo Fernández de Córdoba, el duque de Medina Sidonia, el espia moro de Hernando de Zafra y don Pedro de Estopiñán, todos interpretados por actores locales, que han puesto su esfuerzo e ilusión para que los alumnos del centro se acerquen al teatro y a la historia de nuestra ciudad.