Recalca que esta enmienda no significa que lo que se haya hecho hasta ahora sea ilegal
La secretaria de Comunicación de PP de Melilla, Esther Donoso, aseguró ayer que la modificación de la Ley de Extranjería que ha pedido su partido servirá para aclarar las dudas que existen actualmente sobre el rechazo de inmigrantes en las fronteras de Melilla y Ceuta. Donsoso explicó que pretende que se incluya en la legislación la especificidad de las dos ciudades autónomas. No obstante, la popular recalcó que esto no significa que las actuaciones que se estaban haciendo hasta ahora, devolviendo a los subsaharianos que trataban de entrar en nuestra ciudad, estuviera fuera de la ley. “Queremos que esta modificación sirva para aclarar las dudas que algunos tienen sobre esta forma de proceder, pero insistimos en que ya estaba incluido en la ley”, aseveró.
La secretaria de Comunicación de los populares melillenses dijo que la idea de cambiar la Ley de Extranjería ha sido una de las prioridades de los populares desde hace meses, al igual que exigir una mayor implicación de la Unión Europea (UE).
Asimismo, Donoso recalcó que desde su partido siempre van a apoyar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). “Sabemos que los agentes cumplen con su obligación y realizan un servicio a la sociedad, a pesar de que en algunas ocasiones los inmigrantes son violentos”, señaló. La popular insistió en que esta enmienda pretende que ONGs y partidos políticos no tengan dudas de la labor que desempeñan los agentes del Instituto Armado. “Hay sectores que cuestionan y no entienden la literalidad de la actuación de la Guardia Civil”, dijo la popular. “El objetivo del PP es que se contempla una previsión que responda a la singularidad geográfica y fronteriza que concurren en Melilla y Ceuta”, insistió. Al mismo tiempo, la secretaria de Comunicación del PP aseguró que el Ministerio del Interior no deja de buscar fórmulas para solucionar este problema o al menos mitigarlo en la medida de lo posible.
La responsable del PP criticó, además, la actitud de algunos miembros del PSOE. En concreto, se refirió a las declaraciones del eurodiputado y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que tachó de “escalofriantes” las imágenes del salto del pasado día 15 difundidas por Prodein, en las que se ve a varios agentes golpeando a un inmigrante que posteriormente es entregado a las Fuerzas de Seguridad del país vecino. Donoso también criticó que el diputado socialista Antonio Trevín haya puesto en duda la legalidad de la actuación de los agentes de la Guardia Civil.
En cualquier caso, la popular insistió en que desde su partido siempre apoyarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reiteró que el hecho de que hayan pedido esta modificación en la Ley de Extranjería no significa que lo que se estaba haciendo hasta ahora en la valla fuera ilegal.
En cuanto a la implicación de la Unión Europea, Donoso recalcó que es necesario que colaboren para trabajar en los países de origen y apoyen a las naciones de la 'frontera sur' de Europa. En este punto, a preguntas de los periodistas sobre si cree que la UE apoyará la enmienda que los populares han propuesto a la Ley de Extranjería, Donoso dijo que lo que debe de hacer la institución comunitaria es “ayudar y no poner piedras en el camino”. En cualquier caso , la popular indicó que no cree que vayan a poner ningún impedimento a esta variación.