Un día después del ingreso en prisión del agente de 54 años, la investigación continúa abierta y bajo secreto sumarial. Las pesquisas se iniciaron de oficio por parte del Instituto Armado.
El guardia civil de 54 años detenido y encarcelado por haber cometido supuestos abusos sexuales a menores pudo haber contactado con entre 12 y 14 menores. Según fuentes jurídicas, éste es el número de menores supuestas víctimas del agente de la Benemérita que fue detenido en la mañana del pasado miércoles. La investigación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla, continúa abierta y bajo secreto sumarial. La causa se abrió de oficio por parte del Instituto Armado, puesto que no constan denuncias de las víctimas, según indicaron a El Faro fuentes jurídicas.
El pasado jueves el guardia civil de 54 años pasó a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez de guardia, éste decretó el ingreso en prisión y prolongó el secreto de la investigación, pues ésta sigue abierta.
Según las mismas fuentes, el detenido supuestamente contactó a través de Internet con las víctimas a las que proponía mantener relaciones sexuales. En algunos casos, incluso les llegó a ofrecer dinero a cambio de esos contactos sexuales.
La mayoría de las víctimas son chicas, aunque también hay algún varón entre los 12 y 14 menores con los que supuestamente contactó el arrestado y encarcelado. Las edades de los menores son de más de 13 años, pero se ha detectado que alguna de las víctimas cuenta tan sólo con 12 años, según indicaron las mismas fuentes.
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla confirmó el pasado jueves la detención de uno de sus agentes por un delito “contra la dignidad y libertad sexual de menores de edad”. El arresto se produjo en el puerto comercial de la ciudad por parte de agentes de la Benemérita.
Una vez que el agente de la Benemérita pasó a disposición judicial, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión, imputando al detenido delitos de abusos a menores, abusos sexuales a menores de 13 años y otro de inducción a la prostitución, según fuentes jurídicas. El guardia civil llegó a los juzgados a primera hora de la mañana, pero no fue hasta por la tarde cuando compareció ante el juez y se ordenó el ingreso en prisión.
Por el momento se cuentan hasta 14 las supuestas víctimas del guardia civil detenido, pero ninguna de ellas interpuso una denuncia que iniciara las investigaciones. Según estas fuentes, las pesquisas se iniciaron por parte de la Guardia Civil y aún continúan, para determinar si hay más personas implicadas o más víctimas en el caso.