Ante la preocupación social suscitada por la enfermera madrileña infectada por el virus del ébola, la diputada de Coalición por Melilla (CpM), Salima Abdeselam, dijo que su formación política no posee en estos momentos información respecto del protocolo antiébola en Melilla.
Por ello, anunció que CpM solicitará a la Delegación del Gobierno que les informe sobre esta cuestión.
“La gente está preocupada y es lógico teniendo en cuenta la idiosincrasia de Melilla, que es una ciudad fronteriza”, apostilló Abdeselam.
También compartió la opinión de los sindicatos del ámbito sanitario que afirman que el Hospital Comarcal no está preparado para atender un posible caso de ébola. “El hospital no está preparado ni siquiera para atender a los enfermos normales”, aseveró. Además, lamentó que las obras del nuevo centro hospitalario aún sigan paralizadas “por la incompetencia del Gobierno”. De no haberse producido esa paralización de la construcción, la diputada cepemista cree que las nuevas instalaciones ya podrían estar en marcha y entonces la sanidad melillense sí podría atender un caso de estas características.