-
Consideran que no sólo se trata de competencia desleal, sino también de la seguridad de la gente
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, anunció ayer que su partido planteará que se ponga en marcha un plan integral para luchar contra los llamados taxis ‘pirata’.
“Más allá de las multas, que son necesarias, hace falta un actuación más ambiciosa por parte de la Administración local”, dijo Rojas, que expuso que el PSOE abordará esta cuestión en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana. “Vamos a plantear poner en marcha un plan integral para luchar contra este tipo de transporte ilegal, como se hizo el año pasado en Baleares ante la proliferación de los taxis ‘pirata’ que sufrieron”, explicó.
Según la líder socialista, esta situación debe ser corregida por el Gobierno, dado que no sólo se trata de competencia desleal al servicio público de transporte que realizan los taxis legales y a la COA, sino que “estamos hablando de la seguridad de los ciudadanos”. “No sabemos qué condiciones de seguridad tienen esos coches que hacen de transporte ilegal, no sabemos si tenemos seguro, si cumplen las condiciones técnicas o si tienen carnet de conducir”, argumentó.
“Error de transcripción”
Por otra parte, el PSOE aseguró ayer que, ante una pregunta a la Consejería de Seguridad Ciudadana sobre el total recaudado en multas a conductores ilegales en 2016, la Ciudad aseguró que la cuantía asciende a 30.000 y no a 300.000 euros. Según los socialistas, el que se hiciera pública la cifra más abultada responde a un “error de transcripción” asumido por esta área del Gobierno.