El Imserso organizó ayer una merienda con varias actividades para celebrar el día de las personas de la tercera edad.
La vida es una tómbola dice una canción popular. Nunca se sabe qué toca vivir ni qué regalos estarán esperando a la vuelta de la esquina. Esto es lo que pensaron los mayores del Centro de Día cuando se encontraron ayer con el sorteo de unos premios. Un gran número de personas de la tercera edad se reunió ayer en esta institución para participar en una merienda. Esta semana se celebra el Día de las Personas Mayores y no quisieron perderse las actividades que los monitores habían organizado en el centro, entre ellas, una lotería familiar. Mientras que los mayores atendían a los números, los monitores preparaban un lote de regalos para ellos. Los galardonados recibieron con gran alegría estos premios, pues no se esperaban que, además de la merienda, el centro tuviera esta pequeña sorpresa para ellos. Se trata de la última actividad que emprende el Imserso para conmemorar el Día de las Personas Mayores.
A lo largo de esta semana los mayores han sido protagonistas de numerosas iniciativas. El objetivo del Imserso ha sido resaltar la importancia de este colectivo para la sociedad. Por ello, la directora territorial del instituto, Isabel Quesada, presentó el pasado lunes los talleres que se van a poner en marcha en el Centro Social de Mayores. El martes se realizó una comida de convivencia en el hotel Tryp Melilla Puerto con el objetivo de que las asociaciones y entidades de mayores se reunieran para celebrar unidos este día. Fue en esta comida donde se anunció que Carmen Díaz, usuaria de la Residencia de Mayores, iba a recibir un galardón en nombre del colectivo de la tercera edad.
Cuidado de los mayores
Quesada anunció en el acto institucional que se realizó en ese centro que el cuidado de los mayores es una de las preferencias del Gobierno central. Resaltó que no sólo se iban a incrementar las pensiones, sino que continuaban en marcha proyectos como el turismo de ocio y termal.
En cuanto a Melilla, la directora territorial del Imserso indicó que se está haciendo hincapié en mejorar la calidad de vida de las personas mayores para que tengan un envejecimiento activo. Así, destacó medidas nuevas como los servicios de terapeuta ocupacional y fisioterapeuta en los domicilios o el proyecto 'Adopta un abuelo que se llevará a cabo con los alumnos universitarios.