Los sindicatos UGT y CCOO coincidieron ayer en asegurar que los datos del paro de septiembre demuestran que los discursos sobre la salida de la crisis están equivocados. El secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz, aseguró en declaraciones a El Faro que estamos en un momento de ralentización económica, sin ningún atisbo de recuperación.
El ugetista lamentó que en nuestra ciudad haya en estos momentos casi 1.200 parados más que al principio de este año.
Además, Díaz dijo que los datos demuestran que las políticas puestas en marcha tanto por el Gobierno central como por el local no funcionan. “Hay que apostar por un nuevo modelo económico, pero desde el Ejecutivo ni hacen nada, ni escuchan las propuestas de los demás”, dijo. El líder ugetista lamentó, además, la creación de la figura del “trabajador pobre” que se ha convertido en una realidad durante estos años de crisis.
Desde CCOO indicaron que las cifras demuestran que no hay ningún cambio estructural en la economía y que la creación de empleo de los meses de verano obedece simplemente a efectos coyunturales. Asimismo, se refirieron a la pérdida de calidad que está sufriendo el empleo y lamentaron que las personas con contrato indefinido y a tiempo completo ya no sean la mayoría de la población afiliada a la Seguridad Social.